Playa de Amarelle


Medal › Mohías › Coaña › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente › Costa › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

679 810 007 • 985 473 535 ( Oficina de turismo)   |   985 473 535 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de CoañaParroquia de MohíasMedalOccidente de AsturiasComarca del Parque histórico del NaviaCosta de AsturiasPlayasAccesos peligrososAisladasSin aparcamientoSin equipo de vigilancia

Descripción

La playa de Amarelle tiene forma de concha, una longitud de unos 50 metros y una anchura media de unos 15-20 metros y las arenas son grises de grano medio y tiene muy poca asistencia. Su entorno es rural y con un bajo grado de urbanización. El acceso peatonal es de unos quinientos metros de longitud pero muy complicados y difíciles de recorrer. La playa no dispone de ningún servicio y las actividades más recomendadas son la pesca deportiva y la submarina.

Para llegar a la playa hay que partir desde el pueblo de Medal en dirección a la costa y se encontrara una densa arboleda que hay que cruzar. Si se va en vehículo, este es el punto donde debe aparcarse. A continuación deben hacerse unos 500 metros para llegar a un camino de trazado muy vertical y que va a media ladera hacia el mar. Es muy conveniente realizar esta bajada de forma prudente, tomando las precauciones necesarias para no tropezar y rodar por la ladera. Desde este camino se ve el islote Illones lleno de cientos de gaviotas. En el otro extremo de la playa «La Isla», que en realidad es un pedrero; mientras, a la izquierda del islote está, muy escondida, la playa de Amarelle.

También se puede llegar a estas playas por otro acceso mucho más peligroso y difícil por lo que no se recomienda acceder a través de él. Entre las recomendaciones más importantes está la de no bajar por el camino inclinado si está húmedo pues es muy resbaladizo. La playa no dispone de ningún servicio y la actividad más recomendada es la de la pesca recreativa con caña. Por la parte superior de la playa pasa la senda costera E-9 que va desde Viavélez a Ortiguera.

Dirección:

Dirección postal: Medal.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330180403 1500000 0333 0333018 150479 1501000 033301804 150101

Última actualización:

1/6/2020 18:31:43