Exposición permanente Severo Ochoa


Luarca › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente › Costa › Asturias › España


  


Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Exposición sobre la vida y trabajo de Severo Ochoa y su relación con Luarca.

Emplazada en el Palacio de la Gamoneda, del siglo XVIII, se encuentra la exposición permanente dedicada a uno de los más ilustres asturianos, Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina y oriundo de Valdés.

Este centro, a través de paneles con fotografías y proyecciones, hace un repaso por la vida del científico y de la de su mujer Carmen, el gran apoyo de Severo Ochoa durante toda su vida. En el centro se puede ver una recreación del escritorio en el que trabajaba y otros objetos personales, pero lo más impactante del espacio es el video en el que se escucha la voz del científico.

Cada año, el Ayuntamiento de Valdés organiza en este centro la Semana de la Ciencia y que está dirigida por Margarita Salas, una de sus discípulas.

HORARIOS

  • Martes a sábado: 10:30-13:30 y 16:00-19:00 h.
  • Domingo y lunes cerrado.

TARIFAS

  • Acceso gratuito.

La Exposición, que se irá enriqueciendo poco a poco, repasa, en 500 metros cuadrados, la vida familiar y la trayectoria profesional del bioquímico luarqués, Premio Nobel de Medicina en 1959. La muestra, compuesta fundamentalmente por imágenes y vídeo, se completa con objetos donados por la familia de este eminente científico (el birrete de de doctor Honoris Causa de la Universidad de Valladolid, los anillos de su boda con Carmen de Albornoz y también el otorgado por ser Premio Nobel, el bastón de paseo por su villa natal...).


Datos:


Dirección postal: Plaza Alfonso X el Sabio. 33700 Valdés. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Patrimonio histórico › Museos › Exposiciones


Información relacionada

› Turismo en Valdés

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias