Monolito en recuerdo a las víctimas del Holocausto


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 213 385 ( Oficina de turismo)   |   985 981 800 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de OviedoParroquia de OviedoOviedoCentro de AsturiasComarca de OviedoMontaña de Asturias

Descripción

Este monolito fue inaugurado el 22 de marzo de 2017.

Está ubicado en el campo San Francisco para honrar la memoria de los que murieron en campos de exterminio nazi, entre ellos, más de 80 asturianos.

El monolito lleva una placa con una inscripción de un superviviente del Holocausto y se ha instalado en un lugar determinado.

Recoge una cita de del escritor y Premio Nobel de la Paz en 1986, Elie Wiesel, víctima de la Shoá, seguida de otro texto que dice «En recuerdo de las víctimas de la Shoá: guardar su memoria, conocer lo sucedido y nunca, nunca jamás, permitir que se repita».

La es Shoá como conocen los judíos a la aniquilación de seis millones de personas por los nazis.

Su inauguración viene a coincidir con la fecha 77º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, efemérides elegida por la Comunidad Judía del Principado para tributar homenaje a los 6 millones de víctimas del Holocausto.

Durante el acto se encendieron seis velas, cada una de ella como símbolo de homenaje y recuerdo. La primera; para los seis millones de judíos asesinados, la segunda; por el millón y medio de niños que el Holocausto se llevó por delante, la tercera; por los colectivos perseguidos por los nazis; la cuarta por los «Justos entre las naciones», que arriesgaron su vida para tratar de salvar la de los perseguidos; la quinta por los españoles fallecidos en los campos de concentración; y la sexta en honor a los supervivientes. Dos de las velas las encendieron Marisa Ponga (PSOE), concejala de Atención a las Personas e Igualdad, y Melania Álvarez, directora general de Atención a las Personas en el Principado.

.

Dirección:

Dirección postal: Parque de San Francisco.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330441901 0800000 0333 0333044 4875025 0801000 033304419 0801001

Última actualización:

2/6/2020 09:57:18