Edificio Quinta Duro


Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 330 443

 

Clasificado:

Municipio de GijónParroquia de XixónGijónCentro de AsturiasComarca de GijónCosta de AsturiasPatrimonio

Descripción

En las últimas décadas del siglo XIX comenzó la implantación en los alrededores de Gijón de quintas de recreo de la oligarquía local, situadas en un arco que rodeaba la cuidad desde Somió, al este, hasta Jove, al Oeste.

En este espacio rural la disponibilidad de suelo era grande, por lo que las viviendas unifamiliares se situaban en grandes extensiones de terreno, creándose las denominadas quintas, en las que era frecuente la existencia de instalaciones ganaderas y agropecuarias destinadas al abastecimiento de la misma.

En este caso el edificio preexistente fue transformado hacia 1870 en una quinta de recreo de la familia Duro, magnates de la industria siderúrgica, por lo que este carácter agroganadero es más evidente que en otros casos, presentando las edificaciones auxiliares una gran superficie construida en relación con el edificio principal.

El edificio principal, si bien parece ser originario del siglo XVII, presenta en este momento una configuración propia del siglo XIX, con una volumetría sencilla y una ordenada composición de huecos, destacando como elemento singular un porche galería con su cubierta sostenida sobre pilares de fundición.

Dirección:

Dirección postal: Camino de Las Quintas.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: H-1861-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330240901 0800000 0333 0333024 4826478 0813000 033302409 0813011

Última actualización:

5/6/2020 22:11:35