Iglesia de Santa María la Real de la Corte de Oviedo


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 213 385 ( Oficina de turismo)   |   985 981 800 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de OviedoParroquia de OviedoOviedoCentro de AsturiasComarca de OviedoMontaña de AsturiasPatrimonioBien de Interés Cultural

Descripción

La IGLESIA DE SANTA MARÍA LA REAL DE LA CORTE, en la plaza de Feijoo y arrimada al Museo Arqueológico. Fue primeramente templo del convento de San Vicente, pero el Estado la entregó a la parroquia de la Corte en 1859 ante el peligro de derrumbe en que se encontraba la suya.

Magnífico ejemplo de arquitectura religiosa, de orden jónico, erigida a partir de un edificio románico entre 1587 y 1592, tuvo como forjador al arquitecto Juan del Ribero Rada, responsable, igualmente, del edificio de la vieja Universidad. La portada es el resultado de un brillante y delicado trabajo; la forma un finísimo arco de triunfo entre columnas jónicas, cerrándola una excelente reja realizada en 1666. Interiormente, anda sobrada de excelencias artísticas: el retablo mayor (1638-1640), monumental composición de Luis Fernández de la Vega, con pintura sobre lienzo del vallisoletano Diego Valentín Díaz (1641) escenificando el Martirio de San Vicente, San Benito y Santa Escolástica; en el crucero, donde reposan los restos del padre Feijoo bajo losa de mármol rojo, la Inmaculada, cuadro que en su momento remató el retablo; tallas de los escultores barrocos asturianos Luis de la Vega y Antonio Borja, o el espléndido órgano del coro —instrumento barroco fechado en 1705, uno de los cuatro órganos históricos que se conservan en Asturias, el mejor exponente de todos ellos, el más tardío y, por tanto, el más evolucionado, que está adscrito a la escuela castellana y fue reparado en 1988 y en 2010—, son buena prueba de ello.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Dirección:

Dirección postal: Calle San Vicente, 7.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330441901 0800000 0333 0333044 115013 0814000 033304419 0814020

Última actualización:

5/6/2020 03:38:41