Belén monumental de Gijón


Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España


 

 

FotosE-mailEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 181 001

 

Clasificado:

Municipio de GijónParroquia de XixónGijónCentro de AsturiasComarca de GijónCosta de AsturiasPatrimonio

Descripción

Lugar de exposición: Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto (c/ Jovellanos, 21), de la ciudad de Gijón (Asturias).

Fechas: 14 de diciembre de 2010 al 6 de enero.

Horario:

  • Lunes a sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.
  • Domingos, de 11 a 14 horas.
  • Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, horario de 18 a 21 horas.
  • La exposición permanecerá cerrada los días 24 y 31 de diciembre.

Este monumental belén de la Asociación de Belenistas de Gijón, uno de los nacimientos más tradicionales de la villa natal de Jovellanos, tras deambular durante más de cincuenta años por distintos lugares de la misma (antigua sede de la Cámara de Comercio, capilla de los Remedios, estación de Feve, Casa de la Iglesia, iglesia de San José, capilla de San Lorenzo), encuentra acomodo definitivo en 2010 en el Centro de Cultura del Antiguo Instituto, donde había estado ya expuesto en 2009, gracias a la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento gijonés.

 

En la ampla sala 1 se presenta un belén de estilo hebreo (encuadrado entre los denominados bíblicos), en el que predomina la zona urbana sobre el paisaje y en el que se recrea, con la mayor exactitud posible, las costumbres y el ambiente de la época. Año a año, la Asociación Belenista local intenta reflejar la vida en una plaza de un pueblo hebreo, incorporando las artesanías y oficios de la época: así a la almazara del pasado año se une una casa de tintoreros.

Las figuras utilizadas para este belén son del escultor madrileño José Luis Mayo Lebrija, de gran prestigio a escala mundial. La Asociación Belenista de Gijón decidió colocar este año el elemento básico del nacimiento: el nuevo misterio —formado por las figuras de José, María y el niño Jesús— realizado por el citado artista plástico. Las construcciones y complementos que configuran este belén han sido realizadas por miembros de dicha asociación.

Dirección:

Dirección postal: Calle Jovellanos, 21.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330240901 0800000 0333 0333024 4821560 0814000 033302409 0814006

Última actualización:

30/5/2020 13:49:38