Belén de la Iglesia de San Félix de Candás


Candás › Carreño › Comarca del Cabo Peñas › Centro › Costa › Asturias › España


 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 884 888 ( Oficina de turismo)   |   985 870 205985 870 206 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de CarreñoParroquia de CandásCandásCentro de AsturiasComarca del Cabo PeñasCosta de AsturiasPatrimonio

Descripción

La iglesia de San Félix de Candás expone durante las Navidades este hermoso belén, que aúna tradición y modernidad. De su mejora se vienen ocupando cada año cuando se acercan estas fechas y desde hace ya casi tres lustros Genaro Suárez, Fernando Álvarez, Mauro Izquierdo, Ángel Martínez y Jesús Villalón.

Las figuras, propiedad de la iglesia, son unas cuarenta, de gran tamaño y con más de cincuenta años de antigüedad. El resto de los componentes han sido fabricados artesanalmente por el grupo.

Pero lo más espectacular del belén de este año 2006 —expuesto hasta una semana después del día de Reyes— son sus efectos especiales. En diez ciclos repetitivos se simula desde la mañana a la noche, no faltando ni la luz del sol, ni la luna, ni el cielo estrellado... A ello hay que sumar seis bandas sonoras, de cincuenta minutos cada una, que dejan oír el canto de los pájaros al amanecer y, seguidamente, el sonido de los animales que pueblan el belén, para finalizar con los grillos y los búhos en la noche. La combinación de efectos alcanza su mayor esplendor al atardecer cuando cae sobre Belén una tormenta con sus truenos y relámpagos. Muy llamativa también resulta la aparición de un ángel en mitad de la nada. Todos estos procesos, que son fruto de una combinación de la electrónica, la informática y la robótica, están controlados por un autómata que maneja módulos eléctronicos diseñados en exclusiva para desarrollar cada tarea.

Dirección:

Dirección postal: Av de Bernardo Alfageme, 17.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330140301 0800000 0333 0333014 115989 0814000 033301403 0814006

Última actualización:

30/5/2020 03:33:49