Escultura «Alexander Fleming» en Gijón


Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España


 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 341 771 ( Oficina de turismo)   |   985 181 111 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de GijónParroquia de XixónGijónCentro de AsturiasComarca de GijónCosta de Asturias

Descripción

Emplazamiento: Parque de Isabel la Católica (Gijón, Asturias).

Autores: Manuel Álvarez-Laviada y Luis Moya

Fecha de inauguración: 18 de septiembre de 1955

Gijón hace gala de haber levantado el primer monumento del mundo dedicado a Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina.

Esta escultura pública, que se realizó gracias a una cuestación popular, es obra del escultor Manuel Álvarez-Laviada y del autor de la Universidad Laboral de Gijón, el arquitecto Luis Moya.

La idea que dio pie a la erección de este busto partió del médico Avelino González, creador del gijonés Instituto de Puericultura local (La Gota de Leche, tal como se le conocía popularmente), que escribió sobre la importancia del descubrimiento en las páginas de El Comercio, diario local que se volcó por completo con la iniciativa. A la inauguración acudió la viuda de Fleming, lady Amalia.

Hasta la estatua del Premio Nobel llegan cada año en septiembre numerosos vecinos del barrio gijonés de Cimadevilla, tras un colorista desfile que recorre el Muro de la playa de San Lorenzo, para rendirle tributo con la tradicional ofrenda floral.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Dirección:

Dirección postal: Parque de Isabel la Católica.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330240901 0800000 0333 0333024 113112 0801000 033302409 0801001

Última actualización:

30/5/2020 02:02:25