Belén de la Oliva


Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente › Costa › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 891 759 ( Oficina de turismo)   |   985 893 202985 890 056 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de VillaviciosaParroquia de VillaviciosaVillaviciosaOriente de AsturiasComarca de la SidraCosta de AsturiasPatrimonio

Descripción

Ubicación: Fundación José Cardín. C/ Eloísa Fernández (junto al lateral de la iglesia de La Oliva), en Villaviciosa (villa capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre que dista 42 km de Oviedo).

Descripción

La Fundación José Cardín Fernández organiza desde 2008, en su sede de Villaviciosa, el montaje del «Belén de la Oliva», uno de los más grandes y espectaculares del Principado, una colección que a lo largo de dos décadas fue creciendo a la par de que su creador, el belenista villaviciosino Nicolás Rodríguez Martín, y que hasta 2006 exponía en la huerta de sus abuelos.

Todo aquel que quiera vivir el verdadero espíritu de la Navidad podrá hacerlo al contemplar este Belén que cuenta con más de 200 figuras, de entre 9 y 35 cm de altura, situadas en una maqueta de cerca de 50 metros cuadrados y recogidas por el citado belenista durante esos 20 años.

El montaje de este espectacular Belén, que cada año incorpora nuevos elementos y efectos, supone varios meses de trabajo y emplea a varias personas, contiene un programador electrónico que simula los efectos propios de la naturaleza como el día y la noche, el alba y el crepúsculo, así como los provocados por el hombre, como las hogueras, antorchas o el alumbrado de casas.

El belenista

Como tantos niños, Nicolás comenzó poniendo en el salón de su casa el clásico Belén de Navidad. Su afición por las manualidades, entre otros motivos, hizo que cada año su colección contase con más figuras y a la vez necesitase más espacio para exponerlas. El tesón del belenista y la magia que transmitía su afición, junto con la repercusión mediática y el boca a boca, hicieron que en el año 2005 acudiesen a Villaviciosa a visitar «El Belén de la Güerta» de Nicolás más de 4.000 personas.

Tras dos años de ausencia, el antiguo «Belén de la Güerta» se ha convertido en el «Belén de la Oliva», que expone durante las Navidades la Fundación José Cardín Fernández.

Fuente: Fundación José Cardín Fernández (Villaviciosa, Asturias).

a

Dirección:

Dirección postal: Calle Eloísa Fernández.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330764101 0800000 0333 0333076 215473 0814000 033307641 0814006

Última actualización:

5/6/2020 11:28:42