Antiguo Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España


  


Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Nacido en 1992 y cerrado en 2010, en los bajos del Teatro Campoamor se encontraba el Centro de Arte Moderno «Ciudad de Oviedo», que aspiraba a tener una gran repercusión en la vida cultural del país, debido a que estaba recuperando muestras, fundamentalmente, de pintores asturianos de todos los tiempos, a quienes, esporádicamente, sustituía con lienzos de maestros de otras regiones.

Sus distintas actividades tenían un punto de encuentro o piedra angular, que llamaron la atención desde el primer día: las exposiciones antológicas dedicadas a pintores de ayer y hoy. Así, por las salas del CAMCO desfilaron artistas tan fundamentales y próximos como Vaquero Palacios, Magín Berenguer, Manuel del Río, Carlos Sierra, Casimiro Baragaña, Dionisio Fierros, Ruperto Caravia y otros.

Con esta polivalente sala pública el equipo de gobierno municipal pretendía convertir Oviedo en un referente de las artes plásticas, pero resultaba caro. Tras varios intentos de privatización, el CAMCO cerraba sus puertas, para volver a abrirlas el 2 de noviembre de 2004 bajo la gestión de Cajastur (antes denominada Caja de Ahorros de Asturias y ahora Liberbank) y el nombre de Sala Cultural Cajastur-Teatro Campoamor, antes de decir definitivamente adiós en 2010 y pasar a ser una nueva sala de ensayos para el teatro ovetense.

Fuente: EuroWeb Media, SL


Datos:


Dirección postal: Calle Alonso de Quintanilla, 3. 33001 Oviedo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Patrimonio histórico › Museos › Museos


Información relacionada

› Turismo en Oviedo

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias