Antiguo Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

Oficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 213 385 ( Oficina de turismo)   |   985 981 800 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de OviedoParroquia de OviedoOviedoCentro de AsturiasComarca de OviedoMontaña de AsturiasMuseos

Descripción

Nacido en 1992 y cerrado en 2010, en los bajos del Teatro Campoamor se encontraba el Centro de Arte Moderno «Ciudad de Oviedo», que aspiraba a tener una gran repercusión en la vida cultural del país, debido a que estaba recuperando muestras, fundamentalmente, de pintores asturianos de todos los tiempos, a quienes, esporádicamente, sustituía con lienzos de maestros de otras regiones.

Sus distintas actividades tenían un punto de encuentro o piedra angular, que llamaron la atención desde el primer día: las exposiciones antológicas dedicadas a pintores de ayer y hoy. Así, por las salas del CAMCO desfilaron artistas tan fundamentales y próximos como Vaquero Palacios, Magín Berenguer, Manuel del Río, Carlos Sierra, Casimiro Baragaña, Dionisio Fierros, Ruperto Caravia y otros.

Con esta polivalente sala pública el equipo de gobierno municipal pretendía convertir Oviedo en un referente de las artes plásticas, pero resultaba caro. Tras varios intentos de privatización, el CAMCO cerraba sus puertas, para volver a abrirlas el 2 de noviembre de 2004 bajo la gestión de Cajastur (antes denominada Caja de Ahorros de Asturias y ahora Liberbank) y el nombre de Sala Cultural Cajastur-Teatro Campoamor, antes de decir definitivamente adiós en 2010 y pasar a ser una nueva sala de ensayos para el teatro ovetense.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Dirección:

Dirección postal: Calle Alonso de Quintanilla, 3.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330441901 0800000 0333 0333044 128990 0802000 033304419 0802001

Última actualización:

5/6/2020 06:56:47