Escultura «Homenaje al surf»


Tapia de Casariego › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente › Costa › Asturias › España


  

Teléfono de emergencias: 112


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos


En lo alto de la Playa de San Blas o de la Ribeira se encuentran ubicadas dos tablas de surf que representan dicho deporte en Tapia y las vistas que se divisan alcanzan la Mariña de Lugo.

Se trata de una de las playas más pequeñas de Tapia, pero es la más elegida por los habitantes del Barrio de San Blas y La Guardia.

Todo empezó en 1968 cuando los hermanos Peter y Robert Gulley, dos jóvenes surferos australianos, visitaron Tapia de Casariego durante un viaje por Europa que muchos jóvenes australianos realizaban por el viejo continente, tras finalizar sus estudios.

Les gustó Tapia, se quedaron aquí, y volvieron los años siguientes con más amigos, de forma que se fueron creando muchos lazos entre el mundo del surf y Tapia de Casariego, y también lazos personales entre ellos y la gente, hasta el punto de que ahora hay descendientes suyos aquí en Tapia.

Desde hace muchos años se celebra una prueba del Open Internacional de surf «Memorial "Peter Gulley"» en honor al surfista australiano que, junto con su hermano Robert, llegó a Tapia hace cuarenta años con una tabla de surf bajo el brazo. De hecho, en la campa desde la que se contempla la competición hay un monolito dedicado a Peter con sus cenizas colocadas debajo por expreso deseo suyo.


Datos:


Dirección postal: Calle Francisco González Villamil. 33748 Tapia de Casariego. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Patrimonio histórico › Esculturas › Esculturas


Información relacionada

› Turismo en Tapia de Casariego

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias