Casa de los Diaz Campomanes


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 213 385 ( Oficina de turismo)   |   985 981 800 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de OviedoParroquia de OviedoOviedoCentro de AsturiasComarca de OviedoMontaña de AsturiasPatrimonioBien de Interés Cultural

Descripción

En la calle Jovellanos, esquina con Gascona, vía ésta entre las del Aguila y Foncalada. Creación de Domingo Ruiz de Santayana, se ultimó en 1662. Domicilio del Partido Socialista Obrero Español desde su rehabilitación (1989-1990), es un buen exponente de la arquitectura barroca doméstica; se la considera el «primer ejemplar de casa de habitaciones del barroco asturiano construido por la nobleza rural en la capital...» (profesora Julia Barroso).

Posee planta rectangular y se estructura en tres plantas. La fachada, que mira a la calle Jovellanos, espléndida en balcones excelentemente enrejados —hasta seis—, fue levantada en estupendo sillar labrado y luce el escudo de armas de los Campomanes. Fue en el s. XVIII cuando uno de sus dueños se vino de la inglesa y afamada ciudad universitaria de Oxford con dos miradores de madera labrada, encajándolos delante de otras tantas galerías situadas a los extremos; bajo la de la izquierda tenía la vivienda su capilla.

Dirección:

Dirección postal: Calle Jovellanos, 19.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330441901 0800000 0333 0333044 114809 0813000 033304419 0813004

Última actualización:

5/6/2020 03:15:21