Mirador de Os Cañóis


Tapia de Casariego › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente › Costa › Asturias › España


  

Teléfono de emergencias: 112


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos


El mirador de Los Cañones, o de Os Cañois, es uno de los muchos atractivos de la singular villa marinera de Tapia de Casariego.

Para llegar a él, debes de tomar, desde el puertín de Tapia, la calle de la izquierda (Calle Francisco González Villamil) y seguirla, disfrutando de unas vistas fabulosas del puerto y faro de Tapia, hasta la curva sita después del último espigón de hormigón.

Donde hoy se asienta el mirador de Os Cañóis fue el lugar escogido para la instalación, en 1780, de una fortificación que sirviese para controlar la playa y el puerto de Tapia, zonas de fácil atraque. En la actualidad aún conserva uno de los cañones con los que estaba equipada.

Además también hay restos de una especie de chimenea o pequeño torreón que se cree relacionado con las funciones del atalayero y el aviso del avistamiento de ballenas para darles caza.

Desde aquí se llega a vislumbrar prácticamente toda la costa hasta la vecina Galicia, con el puerto de Tapia a nuestros pies, durante siglos motor económico y social de esta Villa.

Al frente se alza el islote conocido como El Hórreo y varias piedras más pequeñas, en las que, entre los meses de octubre y abril, se puede ver a los mariscadores jugarse la vida para cavar el percebe.


Datos:


Dirección postal: Calle Francisco González Villamil. 33740 Tapia de Casariego. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Espacios Naturales › Naturaleza › Miradores


Información relacionada

› Turismo en Tapia de Casariego

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias