Mirador de Os Cañóis


Tapia de Casariego › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente › Costa › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 471 099 ( Oficina de turismo)   |   985 628 080 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de Tapia de CasariegoParroquia de Tapia de CasariegoTapia de CasariegoOccidente de AsturiasComarca del Parque histórico del NaviaCosta de AsturiasNaturaleza

Descripción

El mirador de Los Cañones, o de Os Cañois, es uno de los muchos atractivos de la singular villa marinera de Tapia de Casariego.

Para llegar a él, debes de tomar, desde el puertín de Tapia, la calle de la izquierda (Calle Francisco González Villamil) y seguirla, disfrutando de unas vistas fabulosas del puerto y faro de Tapia, hasta la curva sita después del último espigón de hormigón.

Donde hoy se asienta el mirador de Os Cañóis fue el lugar escogido para la instalación, en 1780, de una fortificación que sirviese para controlar la playa y el puerto de Tapia, zonas de fácil atraque. En la actualidad aún conserva uno de los cañones con los que estaba equipada.

Además también hay restos de una especie de chimenea o pequeño torreón que se cree relacionado con las funciones del atalayero y el aviso del avistamiento de ballenas para darles caza.

Desde aquí se llega a vislumbrar prácticamente toda la costa hasta la vecina Galicia, con el puerto de Tapia a nuestros pies, durante siglos motor económico y social de esta Villa.

Al frente se alza el islote conocido como El Hórreo y varias piedras más pequeñas, en las que, entre los meses de octubre y abril, se puede ver a los mariscadores jugarse la vida para cavar el percebe.

Dirección:

Dirección postal: Calle Francisco González Villamil.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330700414 1400000 0333 0333070 4824641 1412000 033307004 1412055

Última actualización:

5/6/2020 17:43:01