Mirador de La Peña El Carro


Zancornio › El Valle › Carreño › Comarca del Cabo Peñas › Centro › Costa › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 884 888 ( Oficina de turismo)   |   985 870 205985 870 206 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de CarreñoParroquia de El ValleZancornioCentro de AsturiasComarca del Cabo PeñasCosta de AsturiasNaturaleza

Descripción

Es un paraje situado en la caleya La Cabiana (camino que pasa entre las dos peñas), antes de llegar a la llanada del Monte Areo, dónde el tortuoso y empinado camino tenía que pasar entre dos peñas muy grandes. Ya aparecía con esta denominación en el Apeo de la Catedral de Oviedo de 1762, cuando se habla de los límites de la parroquia.

En este lugar emergen varios crestones de cuarcitas armónicas que, en bandas paralelas y de desarrollo vertical, vuelan brevemente sobre una ladera rauda. Son afloramientos de masa rocosa que compone el alma de la sierra, y, que muy posiblemente, constituyeron la cantera de la que fueron extraídos los bloques pétreos que conforman las paredes ortostáticas y techumbres monolíticas de los dólmenes ubicados a unos 400 metros del peñascal. En este espacio abierto, los crestones se adelantan generando una breve plataforma dentada, sin volúmenes en competencia que resten amplitud y visión. Desde allí, en consecuencia, se abarca una perspectiva de ángulo amplio y profundidad ilimitada, el territorio de Peñas, con el mar de fondo, en un frente que alcanza desde la cabecera de la Ría de Avilés al Noroeste hasta el breve promontorio de la Campa Torres y Ría de Aboño al Noreste.

El objetivo básico de este mirador es el disfrute de la visión panorámica del territorio dominado por el Monte Areo desde su fachada orientada al noroeste, ofreciendo la posibilidad de compresión de cómo esta discreta unidad orográfica se erige, sin embargo como una dorsal claramente destacada sobre la región ondulada de Cabo Peñas. Para su adecuación como mirador, las actuaciones que se desarrollaron sobre esta zona fueron de limpieza y desbroce de unos 800 m², tala de arbolado, acondicionamiento del cauce del reguero, así como la siembra de césped, la colocación de los bordillos, el hormigonado de la zona de aparcamiento y la pavimentación de la zona del mirador con piedra.

Dirección:

Dirección postal: Mirador de La Peña El Carro.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330141202 1400000 0333 0333014 4823878 1412000 033301412 1412055

Última actualización:

5/6/2020 15:36:29