Gaviotas (Gijón)


Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 341 771 ( Oficina de turismo)   |   985 181 111 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de GijónParroquia de XixónGijónCentro de AsturiasComarca de GijónCosta de AsturiasNaturaleza

Descripción

Las gaviotas son aves marinas de la familia de las Laridae y subfamilia Lari. La mayoría de las gaviotas pertenecen al género Larus. Estas aves son de un tamaño mediano a grande, típicamente de colores gris o blanco, a menudo con manchas negras en la cabeza o alas.

Gaviota argéntea (Larus argentatus)

Esta ave ruidosa y pendenciera es una de las gaviotas más extendidas y adaptables del hemisferio norte. Se alimentan en cultivos y alrededor de los depósitos de basura, así como en la playa y con frecuencia sigue a los barcos pesqueros esperando que lancen cualquier resto por la borda. Estas gaviotas crían en grupos y construyen sus nidos con algas y otras plantas. Suelen anidar en el suelo, pero en algunas ciudades costeras hacen sus nidos en los tejados. Si sienten una amenaza cerca de sus huevos o polluelos, los padres forman círculos por encima de ellos, emitiendo un chillido agudo y ensordecedor. Miden hasta 60 cm de largo.

Fuente: es.wikipedia.org

Dirección:

Dirección postal: Calle Camín de la Fontica, 7.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330240901 0600000 0333 0333024 113380 0608000 033302409 0608003

Última actualización:

5/6/2020 02:39:19