Ciclamen «Cyclamen persicum»


L'Oteru › San Xuan de Berbío › Piloña › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España


  

Teléfono de emergencias: 112


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotosSube tus fotos


El Ciclamen, la planta de febrero

El Ciclamen o Violeta Persa es una planta de la familia de las primuláceas procedente de Asia, África y algunas regiones de Europa. Sin embargo, gracias a sus alegres colores, se ha popularizado y podemos encontrarla en jardines de todo el mundo, en todo tipo de entornos.

El ciclamen tiene más de veinte variedades, entre ellas el Cyclamen Persicum, que se ha difundido sobretodo como planta de interior. Se trata de una planta perfecta para los meses de frío, ya que resiste muy bien las bajas temperaturas del invierno. Los múltiples colores de las flores, rosas, blancas o rojas con forma acampanada, la convierten en una especie muy atractiva. Sin embargo, para conservarla en perfecto estado requiere de unos cuidados especiales.

Consejos de mantenimiento

Conviene situar el ciclamen en un lugar fresco y húmedo, resguardado de las corrientes de aire y donde no se superen los 20º C.

—El ciclamen necesita luz, pero no sol directo, que puede contribuir a que la flor se marchite más rápido.

—Con respecto al riego, será suficiente un par de veces por semana, y conviene hacerlo colocando un platillo con agua bajo de la maceta, dejándola 10 minutos para que absorba el agua necesaria.

—Además, el ciclamen necesita espacio para respirar, por lo que la beneficiará estar suficientemente separada del resto de plantas.

—Para favorecer la floración, es conveniente añadir al agua de riego un fertilizante líquido cada quince días.

—El ciclamen puede comprarse en maceta o en bulbos, que florecerán durante el otoño y el invierno. Cuando la flor se seca, conviene sacar el tubérculo y guardarlo en un lugar seco, oscuro y aireado para poder plantarlo en la próxima temporada. Los bulbos se plantarán en el mes de noviembre y, preferiblemente, en una maceta con mucha profundidad.

Aunque el ciclamen requiere de constantes cuidados, la combinación de sus múltiples variedades alegrará cualquier hogar o jardín durante los meses más fríos del invierno. Sólo es necesario ser constante y paciente en su cuidado.


Datos:


Dirección postal: Otero. 33537 Piloña. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Etnología › Flora y fauna › Flores


Información relacionada

› Turismo en Piloña

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias