Campo de San Francisco con nieve


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 213 385 ( Oficina de turismo)   |   985 981 800 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de OviedoParroquia de OviedoOviedoCentro de AsturiasComarca de OviedoMontaña de AsturiasNaturaleza

Descripción

Con sus 90.000 metros cuadrados y una gran variedad de especies arbóreas, es el pulmón de la ciudad de Oviedo. Lugar de paseo, descanso y tertulia perfectamente integrado en la vida urbana, muchos ovetenses lo conocen simplemente como el Campo, porque durante mucho tiempo fue el campo que se abría a la vera de la ciudad nueva.

En origen fue huerto del convento de San Francisco, siendo donado en 1816, tras la desamortización de Mendizábal, a la Universidad, que lo convirtió en un jardín botánico. Después de la urbanización de esta parte de la ciudad llevada a cabo en la época de entresiglos, el Campo, que durante casi todo el XIX había sido un lugar a las afueras, quedó encajado para siempre en la cuadrícula delimitada por las calles Santa Cruz, Santa Susana, Toreno y Uría.

Son famosos sus paseos: el paseo de los Curas (límite del parque en su zona superior con la calle Santa Susana), por el que transitaban los clérigos; el paseo del Bombé, inaugurado en 1833, en cuyos extremos están la fuente de las Ranas y la Fuentona, con el quiosco o templete de la música (realizado en 1888 por Juan Miguel de la Guardia) en el centro, el parque infantil y el centro de lectura La Granja; el paseo de la Herradura, con la fuente del Caracol; el estanque de los patos, muy visitado por los niños, y el paseo de Los Álamos, donde se alza el grandioso monumento a José Tartiere Lenegre (obra realizada por Víctor Hevia en 1933) y se instala la Feria del Libro y diferentes exposiciones.

Dirección:

Dirección postal: Uría.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330441901 1400000 0333 0333044 148060 1412000 033304419 1412063

Última actualización:

5/6/2020 08:28:14