Campo de San Francisco con nieve


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Teléfono de emergencias: 112


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos


Con sus 90.000 metros cuadrados y una gran variedad de especies arbóreas, es el pulmón de la ciudad de Oviedo. Lugar de paseo, descanso y tertulia perfectamente integrado en la vida urbana, muchos ovetenses lo conocen simplemente como el Campo, porque durante mucho tiempo fue el campo que se abría a la vera de la ciudad nueva.

En origen fue huerto del convento de San Francisco, siendo donado en 1816, tras la desamortización de Mendizábal, a la Universidad, que lo convirtió en un jardín botánico. Después de la urbanización de esta parte de la ciudad llevada a cabo en la época de entresiglos, el Campo, que durante casi todo el XIX había sido un lugar a las afueras, quedó encajado para siempre en la cuadrícula delimitada por las calles Santa Cruz, Santa Susana, Toreno y Uría.

Son famosos sus paseos: el paseo de los Curas (límite del parque en su zona superior con la calle Santa Susana), por el que transitaban los clérigos; el paseo del Bombé, inaugurado en 1833, en cuyos extremos están la fuente de las Ranas y la Fuentona, con el quiosco o templete de la música (realizado en 1888 por Juan Miguel de la Guardia) en el centro, el parque infantil y el centro de lectura La Granja; el paseo de la Herradura, con la fuente del Caracol; el estanque de los patos, muy visitado por los niños, y el paseo de Los Álamos, donde se alza el grandioso monumento a José Tartiere Lenegre (obra realizada por Víctor Hevia en 1933) y se instala la Feria del Libro y diferentes exposiciones.


Datos:


Dirección postal: Uría. 33009 Oviedo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Espacios Naturales › Naturaleza › Parques y jardines


Información relacionada

› Turismo en Oviedo

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias