Área recreativa Joaquín Rubio Camín


Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 341 771 ( Oficina de turismo)   |   985 181 111 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de GijónParroquia de XixónGijónCentro de AsturiasComarca de GijónCosta de AsturiasNaturaleza

Descripción

El área recreativa ubicada al final de la senda del Cervigón, en la que descansan desde 2003 los últimos restos del granelero ´Castillo de Salas´, convertidos en escultura, lleva el nombre del artista gijonés que recuperó esta pieza para mantener en el recuerdo el desastre ecológico que en 1986 azotó la bahía gijonesa.

El paseante puede detenerse aquí para acercarse al monumento en memoria de los asturianos muertos en los campos de exterminio nazi, llamado Nunca más o Monumento a las víctimas del holocausto (muy cerca del área recreativa). Desde allí, en una campera verde y llana, hay un buen campo de observación y zona de descanso, el área recreativa Joaquín Rubio Camín, donde el artista Rubio Camín aprovechó una porción de la «zapatilla» del barco Castillo de Salas, que permaneció diecisiete años hundido frente a Gijón/Xixón, para instalarla en este paraje de la senda y crear este «naufragio en tierra» con los restos del pecio, dejando que la naturaleza siga su curso y la intemperie continúe ferruñando.

La familia pretendía desde un principio que el nombre de Rubio Camín sirviera para designar una zona verde y abierta, y una de ellas, la preferida por sus allegados, era precisamente este área recreativa adyacente a la senda del Cervigón y cuya extensión abarca hasta el límite con el aparcamiento de la playa de Peñarrubia.

Dirección:

Dirección postal: Camino Peñarrubia, 237.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330240901 1400000 0333 0333024 4825459 1412000 033302409 1412009

Última actualización:

5/6/2020 18:14:38