Biblioteca de Salas


Salas › Comarca Vaqueira › Occidente › Montaña › Asturias › España


  

Teléfono/s: 985 830 567


Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos


La Biblioteca:

La biblioteca de Salas se forma a lo largo de la década de los años veinte del pasado siglo. Es alrededor de 1924 cuando comienza su andadura, siendo tres años más tarde cuando se culmina dicho proceso al constituirse los Estatutos de la misma el día catorce de Agosto de 1927.

En el artículo 19 de dichos estatutos se habla de "un kiosco de los libros" que ya tiene el municipio. Dicho kiosco se encontraba ubicado en el jardín o parque de la villa, sito tras la colegiata y justo delante del Ayuntamiento.

El salón de sesiones de la casa consistorial, situado en el primer piso, comparte uso con el de biblioteca durante una serie de años, hasta que en la década de los cincuenta se traslada a los bajos del edificio colindante.

A mediados de los ochenta se vuelve a cambiar de lugar, situandose hasta Febrero de 2010 en el rehabilitado Palacio de Valdés-Salas.Ocupó el ala oriental de dicho palacio, compartiendo el uso del edificio con un hotel de dos estrellas y la oficina de turismo del concejo.

Y por último en Abril del año 2010 la biblioteca pasa al primer piso de lo que fueron las Escuelas Públicas de Chamberí, dentro del Centro de Cultura Don Juan Velarde Fuertes.


Datos:


Dirección postal: Plaza Campa. 33860 Salas. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Información práctica › Educación › Bibliotecas


Información relacionada

› Turismo en Salas

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias