Biblioteca Central de la Universidad de Oviedo


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Teléfono/s: 985 104 053


Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos


Ubicada en el claustro alto del edificio histórico de la Universidad (calle San Francisco, nº 1, de Oviedo), en la Biblioteca Central se localizan el Servicio de Información Bibliográfica y la Sección de Asturias, General y Fondo Antiguo. Cuenta con dos salas de lectura (General y Asturias) y, como el resto de las bibliotecas, dispone de ordenadores para la consulta del catalogo automatizado de la Biblioteca, así como para la consulta de bases de datos en CD-ROM y el acceso vía Internet a otras bibliotecas españolas y extranjeras. También existen a disposición de los usuarios lectores-reproductores de microfilm.

En la Biblioteca Central se ubica una excelente colección de referencia, de libre acceso, completada con bases de datos en línea y en CD-ROM. Además, la Biblioteca Central alberga una amplia colección de libros de interés general para la comunidad universitaria: biografía, historia de América, biblioteconomía y documentación, manuales y obras generales de diversas disciplinas y revistas de interés general. También conserva una magnífica colección de publicaciones de autor y temática asturiana que alcanza más de 10.000 títulos. El fondo antiguo de la Biblioteca es asimismo muy notable y comprende más de 600 manuscritos, 23 incunables, más de 1.000 libros del siglo XVI y varios miles de los siglos XVII y XVIII

Horario:

—Lunes a viernes, de 9 a 21 horas

—Sábados, de 9 a 14 horas (los sábados no hay servicio de préstamo).

Este horario puede ampliarse en períodos de exámenes y disminuir durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa, verano y las festividades locales y universitarias.

Fuente: Biblioteca Central de la Universidad de Oviedo.


Datos:


Dirección postal: Calle San Francisco, 1. 33003 Oviedo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Información práctica › Educación › Bibliotecas


Información relacionada

› Turismo en Oviedo

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias