Hotel Fernando


Ballota › Cudillero › Comarca Vaqueira › Occidente › Costa › Asturias › España

 

Categoría: 1 estrella

Plazas: 13

Habitaciones: 7

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS¿Propietario?

Teléfono/s:

 

985 598 264

 

Clasificado:

Municipio de CudilleroParroquia de BallotaBallotaOccidente de AsturiasComarca VaqueiraCosta de Asturias1 estrellaHoteles

Descripción

Situado en el edificio del bar-restaurante, dispone de 7 habitaciones reformadas en el 2013, con baño, televisión e hilo musical.

Nuestra Historia

Casa Fernando fue fundada en 1945 como bar y peluquería por Fernando Alonso y su esposa Leonor .En un principio, el establecimiento contaba con una pequeña barra de madera y Fernando compartía su tiempo con labores de peluquero.

Más tarde sus dos hijos Fernando y Luis Carlos se unieron al trabajo y el negocio fue aumentando.

En 1984, su hijo Fernando Alonso y su esposa Josefina continúan con la tradición familiar y realizan una remodelación en la que Casa Fernando cuenta con dos hoteles, un restaurante, una cafetería y una terraza, dando un nuevo impulso al negocio.

En junio de 2012 fallece Josefina y a Fernando le quedan pocos meses para jubilarse. Su hijo Miguel Ángel y su esposa Beatriz estaban pensando en seguir con la tradición familiar, pero éste sufre en el mismo mes un accidente de moto que le provoca una paraplejia.

Esta situación hace que Fernando al cumplir los 65 años en octubre de 2012 cierre el establecimiento y espere a que vuelvan su hijo y su nuera del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y decidan que hacer con el negocio.

El 1 de mayo de 2013 Casa Fernando de la mano de Miguel y Beatriz vuelve a abrir sus puertas, como era el deseo de la fallecida Josefina, continuando con parte del personal anterior y en la misma línea de negocio.

Dirección:

Dirección postal: Ballota.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: H-1175-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330210101 0200000 0333 0333021 117178 0201000 033302101 0201013

Última actualización:

4/6/2020 16:14:38