Hotel Villa Rosario


Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España


  

Categoría: 4 estrellas
Nº plazas: 34
Nº habitaciones: 17
Teléfono/s: 985 860 090


Precios  Contactar  Ruta GPS  


Villa Rosario es un palacete situado en la villa de Ribadesella (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), al borde de la playa de Santa Marina. Antigua casa de indianos, llama la atención por su belleza arquitectónica.

Posee unas magníficas vistas al mar y a la montaña y está rodeada de jardines, con acceso directo a la playa.

Por su buena situación permite estar al lado de Llanes, Tazones, Lastres, Covadonga, el Parque Nacional de Picos de Europa, Los Lagos, Ruta del Cares... y un sinfín de sitios obligados.

En su decoración destacamos la tonalidad sobre los azules inspirados en la marina cantábrica, dando un ambiente de tranquilidad y equilibrio visual a todo el hotel.

Conjugan diferentes materiales nobles como son el mármol, el acero y la magnífica escalera tallada en madera maciza de cerezo. Detalles decorativos de otro siglo y reconocidas obras hacen de este hotel un museo para su descanso y su ocio.

Rehabilitado, conservando su estilo, y adaptándolo a la estética y comodidad de nuestro tiempo, el Hotel Villa Rosario ofrece un sevicio de alto confort para sus clientes.

17 habitaciones dobles con su baño completo, TV, minibar, ambiente climatizado, caja fuerte y una magnífica suite de iguales características, así como un salón y una zona exterior equipada para el descanso con servicio de restaurante.

Villa Rosario dispone también de aparcamiento privado, servicio de lavandería, servicio de habitaciones y ascensor.

Ubicación

  • Calle Dionisio Ruisánchez 6, Ribadesella.
  • En el Paseo de la Playa de Ribadesella (acceso directo a la playa).
  • A 5 minutos caminando del centro del pueblo.
  • A 35 minutos en coche de Covadonga y Picos de Europa.
  • A 40 minutos en coche de la principales ciudades Oviedo, Gijón y Avilés.
  • A 15-20 minutos en coche de la principales villas marineras: Llanes, Lastres, Tazones…

Villa Rosario es el sueño caprichoso de un emigrante afortunado que hizo edificar a comienzos del siglo XX, en Ribadesella, esta joya de la arquitectura.

De ese sueño de antaño, de los magníficos paisajes de playa y montaña que rodean este palacete, convertido hoy en Hotel, puede el visitante disfrutar todo el año.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, Covadonga, los pueblos pesqueros de Lastres y Tazones. Las ciudades culturales y comerciales de Oviedo, Gijón… Todo ello le estará cercano gracias a las magníficas comunicaciones existentes.

Habitaciones

En pleno paseo, con acceso directo a la playa, el hotel Villa Rosario es un edificio de arquitectura singular, rehabilitado con sumo tacto, conservando su encanto original y la estética y comodidad de nuestro tiempo.

El Hotel Villa Rosario ofrece un servicio de alto confort para sus clientes y un trato esmerado y cercano.

Todas las habitaciones disponen de ambiente climatizado, wifi gratuito, televisor plano 32», Canal+, TV por satélite, minibar, teléfono, baño completo y caja fuerte.

HABITACIONES DOBLES Y HABITACIONES COMUNICADAS -Palacete-. La singularidad de cada una de las habitaciones podría ser definida como soñadora, coqueta, luminosa, contemplativa… El rumor acompasado de las olas hará el resto.

HABITACIONES ESPECIALES VISTAMAR -Palacete-. Estas habitaciones tienen como complemento ese plus de comodidad que otorga una mayor amplitud de sus estancias. Todo ello con el añadido de unas vistas de ensueño, dos de ellas con fantástica terraza, donde es posible desayunar, acariciando el mar Cantábrico y la Playa de Santa Marina.

Servicios

Adaptándolo a la estética y comodidad de nuestro tiempo, el Hotel Villa Rosario ofrece un servicio de alto confort para sus clientes.

  • Habitaciones para 1, 2, 3 y 4 personas.
  • Habitaciones comunicadas.
  • Habitaciones donde se admiten mascotas.
  • Habitaciones para fumadores.
  • Habitaciones familiares (apartamento con cocina).
  • Aire acondicionado.
  • Wifi gratuito en todo el hotel y PC para uso de clientes gratuito.
  • Televisor plano 32» HDMI, euro conector, Canal+ y TV por satélite.
  • Minibar, caja fuerte y baño completo.
  • Parking (reservar plaza con la habitación). Plazas limitadas.
  • Prensa diaria y juegos de mesa.
  • Room service 24 horas.
  • Desayuno en la habitación.
  • Organización de bodas, eventos y reuniones.
  • Acceso directo a la playa.
  • Media pensión. (Consultar temporadas).
  • Actividades.
  • Kit bebé gratuito.
  • Cuna gratuita (reservar con la habitación). Cunas limitadas.
  • Lavandería y planchado.
  • Información turística.

Vive su arte

En su decoración destacamos las tonalidades sobre los azules, inspirados en la marina cantábrica, dando un ambiente de tranquilidad y equilibrio visual a todo el hotel.

Se conjugan diferentes materiales nobles como son el mármol, el acero y la magnífica escalera tallada en madera maciza de cerezo. Detalles decorativos de otro siglo y obras de arte de reconocidos artistas contemporáneos hacen de este hotel un museo para su descanso y ocio.

La historia de Villa Rosario se relaciona con el asentamiento de una colonia veraniega a principios del siglo XX en el conocido Arenal de Santa Marina, hoy playa de Santa Marina. El hotel Villa Rosario es una de las piezas arquitectónicas más fascinantes de toda la costa cantábrica y es uno de los resultados del fenómeno de la emigración americana.

Villa Rosario fue construida en 1914 por Antonio Quesada, oriundo de un pueblo cercano a Cangas de Onís, Margolles. Tenía unos parientes establecidos en La Habana, que lo reclamaron, y marchó para allá. Éstos tenían un almacén llamado Antero González y Cía, que vendía tabaco seco y triturado al por mayor. Cuando don Antonio hubo hecho capital suficiente, volvió a su tierra y contrajo matrimonio con una prima, doña Rosario Quesada. Recién casados, marcharon para Cuba, donde nacieron sus dos hijos. En 1909, después de unos 20 años en la isla, don Antonio y su familia volvieron a España, aunque siguió con el negocio en la Habana y más tarde uno de sus hijos lo regentó hasta la revolución de Fidel Castro cuando marchó a Miami. A su regreso Antonio Quesada fijaría su residencia en Madrid, y será en la emergente colonia veraniega de Ribadesella donde materializaría esta bella residencia veraniega.

Antonio Quesada obtuvo el solar en 1912 de los Marqueses de Argüelles, quienes obtendrían importantes beneficios sobre la venta. Como tracista del edificio actuó el hermanastro de su mujer, José Quesada Espulgas. En el momento en que esta lujosa villa se estaba diseñando, Antonio Quesada le dijo a su cuñado José Quesada Espulgas: «¡Para! No añadas más cosas, que ya me he cansado», debido a la gran cantidad de elementos decorativos que estaba incluyendo para la nueva edificación. El nombre que le fue puesto a esta maravillosa bombonera fue Villa Rosario, dedicado a su mujer, Rosario.

Restaurante

Un magnífico Restaurante-Cenador brinda a los clientes un servicio de muy alta calidad, tanto en sus productos como en su elaboración, mientras disfruta contemplando la tranquilidad o bravura de las olas del mar Cantábrico.

En pleno paseo de la Playa de Santa Marina, el restaurante Villa Rosario abre sus puertas a todos los clientes ansiosos de disfrutar de una peculiar cocina asturiana, con ligeros toques innovadores.

En su interior, cuidada decoración, magníficas vistas del Cantábrico y exquisita atención del servicio. Perfecta combinación para pasar veladas en buena compañía o celebrar los más especiales banquetes.

El cliente podrá degustar los platos tradicionales de la región, elaborados siempre con los mejores productos y realizados con gran delicadeza.

El restaurante Villa Rosario está abierto durante el periodo estival (de junio a septiembre) para todo el público en general ofreciendo un Menú diario y Carta.

Se puede reservar también fuera de esta temporada para Bodas, Comuniones, Comidas de Empresa, Reuniones familiares…

Qué hacer

Escoja tranquilidad o piense en emocionantes aventuras. Adéntrese en el pasado y descubra culturas milenarias o disfrute del ocio más actual. Playa o montaña. Bullicio o sosiego. No importa, está pensando en Ribadesella.

Ribadesella

Ribadesella ofrece desde deportes de aventura, campo de golf, el museo de la prehistoria, las cuevas prehistóricas (gran santuario de arte paleolítico de Tito Bustillo) y las rutas y huellas de las dinosaurios. Muy cerca, en Colunga, está el Museo del Jurásico de Asturias (Muja), que recrea la vida de aquellos dinosaurios que dejaron sus huellas en los acantilados de Ribadesella. Hermosas y tranquilas rutas de costa y montaña.

Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa, Covadonga, Cangas de Onís, Arenas de Cabrales, con su Museo del Queso de Cabrales, los bosques de hayas de Ponga.

Playas

La zona oriente de Asturias posee las mejores playas del norte España. Ejemplo de ello son las playas de Gulpiyuri, Guadamía con sus bufones, Rodiles, La Espasa, el Arenal de Morís, Toró…

Aventura en Ribadesella y los Picos de Europa

Anímese a disfrutar del paisaje y de todas las actividades que le podemos organizar desde el Hotel Villa Rosario, para que su estancia en Asturias sea inolvidable:

  • Descenso del Sella en canoa
  • Paintball
  • Cursos de surf
  • Descenso de barrancos
  • Espeleología
  • Paseos a caballo
  • Rutas en quads
  • Rutas etnográficas

Llámenos y consulte nuestras ofertas para los paquetes de aventura.

Golf

Disfrute de las ventajas de alojarse en Villa Rosario. Reserve en el hotel con antelación y pague a precio de socio en el campo de golf de Ribadesella. Consulte nuestras ofertas de golf y alojamiento.

A pocos kilómetros del Hotel Villa Rosario, usted podrá también disfrutar de unos campos de golf con las mejores vistas y ubicación de toda la costa cantábrica: los de Llanes, Villaviciosa y Gijón.


Datos:


Dirección postal: Dionisio Ruisánchez. 33560 Ribadesella. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos › Hoteles
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: H-1912-AS


Información relacionada

› Turismo en Ribadesella

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias