Hotel rural Paraje del Asturcón


Junco › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España


  

Categoría: 3 estrellas
Nº plazas: 19
Nº habitaciones: 10
Teléfono/s: 985 860 588696 767 770


Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  


La vocación del Hotel Rural Paraje del Asturcón es la de ser un lugar familiar, de reunión de gentes en armonía amantes de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el turismo activo.

El Hotel

Casona inspirada en la arquitectura tradicional de la zona, está realizada con las más modernas técnicas de construcción en cuanto a su estructura e instalaciones, edificada en 1997. Se combinan, con total armonía y en espacios amplísimos la madera, el ladrillo visto y la piedra. Resulta un edificio con personalidad propia, con una decoración peculiar que, mezclando estilos, transmite a sus visitantes la sensación de estar en casa.

Hay un amplio salón-comedor con diferentes ambientes. Su chimenea, sus sillones orejeros y los grandes ventanales son obras de arte vivas para los sentidos, que nos invitan a la lectura o a la tertulia.También podemos disfrutar de otro salón de juegos con mesa de billar, comodísimos sillones, mesas para ajedrez, cartas, parchís, dominó, etc.

En nuestra pequeña biblioteca encontrará novela, libros infantiles y amplia información con folletos, mapas, ilustraciones y revistas. Existen terrazas y porches donde tomar el sol y relajarse contemplando el colorista entorno.

La finca

El Hotel está emplazado en una finca de una hectárea a ocho minutos de la villa de Ribadesella, dentro del concejo o municipio del mismo nombre, en la aldea de Junco. La finca fue originariamente de labor y prado, siendo de antiguo conocida como el «Paraje del Asturcón».

Su situación, en un cerro de media montaña, entre la vega del río Sella, la cordillera Cantábrica y los siempre cercanos Picos de Europa, hace que el paraje sea realmente bonito.

Habitaciones

Todas las habitaciones son diferentes y cada ventana del edificio es un capricho para la vista con panorámicas del mar Cantábrico y los Picos de Europa.

Disponemos de 10 habitaciones (dos habilitadas para minusválidos), siete dobles, una suite, una cuádruple y una triple, resultando 26 plazas; todas tienen calefacción, baño completo, amplios armarios y televisión. Las habitaciones de la planta alta son abuhardilladas con suelos de tarima y en la planta baja los techos altos de pontones de madera con suelos de barro.

Disponemos de dos habitaciones adaptadas para minusválidos.

Actividades y Servicios

En el Hotel admitimos animales y se han terminado tres perreras (perro-hotel) en la finca para mayor comodidad de los clientes con perro aunque sean grandes.

Hemos terminado el establo y ya tenemos ocho ovejas y unas cuantas gallinas.

Somos socios del Campo de Golf La Rasa de Berbes, a tan sólo 15 minutos del hotel, y nuestros clientes tienen condición de socio para disfrutar de sus instalaciones (consulte oferta de Green Fee gratis).

Cercado en todo su perímetro, el Hotel dispone de aparcamiento privado, jardín y prado de una hectárea, donde niños y mayores pueden disfrutar de actividades al aire libre como croquet, badminton, petanca, zona recreativa, etc.

Ofrecemos servicio de restauración con desayunos tipo buffet y comidas o cenas mediante reserva. En la temporada de verano, se hacen barbacoas dos veces en semana para todos los clientes, y el resto de los días se puede reservar, de forma privada, cenas a la brasa de pescados, mariscos y carnes.

Además nuestro Hotel goza de un enclave estratégico a la hora de realizar pequeñas excursiones, ya que desde Ribadesella existen multitud de destinos a menos de una hora de coche (Cangas, Covadonga, Arenas de Cabrales, Los Picos de Europa, Llanes, San Vicente, Comillas, etc.).

Colaboramos con museos de la zona y empresas especializadas en turismo activo, para realizar el descenso del Sella en canoa, rutas en quads, espeleología, barranquismo, bicicleta de montaña, paseos en globo, rutas a caballo, etc. Todas las actividades se pueden contratar desde el Hotel.

Ribadesella

El ser humano, en sus relatos, coloca «El Paraíso Terrenal» en la confluencia de un río con el mar y la montaña. Donde el río Sella se une al mar Cantábrico observado por la cordillera de los «Picos de Europa» se encuentra Ribadesella.


Datos:


Dirección postal: Junco. 33560 Ribadesella. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Hoteles rurales
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: H-1695-AS


Información relacionada

› Turismo en Ribadesella

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias