Pensión Casa Vicente


El Peligro › Relamiego › Tineo › Comarca Vaqueira › Occidente › Montaña › Asturias › España


 

Categoría: 2 estrellas

Plazas: 14

Habitaciones: 7

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS¿Propietario?

Teléfono/s:

 

985 901 109671 904 107

 

Clasificado:

Municipio de TineoParroquia de RelamiegoEl PeligroOccidente de AsturiasComarca VaqueiraMontaña de Asturias2 estrellasHostales y pensiones

Descripción

Pensión

Casa Vicente, que en un principio fue fundada como bar hace más de 50 años, en la actualidad cuenta con servicio de pensión, bar y parrilla-restaurante donde podrá disfrutar de un agradable descanso y de la mejor cocina casera.

La Pensión Casa Vicente esta ubicada en el pequeño pueblo de El Peligro, a diez kilómetros de Tineo, capital del concejo que esta situado en el occidente de Asturias.

A medio camino entre la montaña y el mar Cantábrico.

Disponemos de un total de seis habitaciones dobles y una de matrimonio.

Todas ellas cuentan con baño completo y televisión.

Los peregrinos...

Parrilla

Nuestra cocina artesana, hecha con esmero y recetas tradicionales es la base de de una alimentación sana, equilibrada y apta para los paladares más exigentes.

En Casa Vicente podrá degustar las mejores carnes del occidente asturiano, comenzando con unos entremeses donde el chosco de Tineo será el protagonista junto al mejor jamón y el chorizo casero.

A continuación, le recomendamos cualquiera de nuestras carnes a la parrilla: costillas, chuletón, etc o algún pote como berzas o fabada asturiana.

Para concluir, no se puede marchar sin probar uno de nuestros postres caseros como el requesón, el arroz con leche o las natillas.

En Casa Vicente nos caracterizamos por ofrecer la mejor cocina casera al mejor precio.

Comidas y cenas para llevar.

Consúltenos.

ENTORNO

Tineo, segundo concejo más grande de Asturias, es tierra de Pueblos Ejemplares: Tuña y Navelgas.

Tierra Jacobea, vaqueira, prehistórica, minera, de bateo de oro, de chosco, de bolo celta, caza, pesca, senderismo y con una animada capital, que es Conjunto Histórico

Es el segundo concejo más grande de Asturias, y en su amplio territorio son muchas las referencias culturales, históricas y turísticas que hacen de Tineo un lugar con gran arraigo y personalidad.

Es tierra de Pueblos Ejemplares, ya que ostentan este galardón Tuña y Navelgas.

Tuña es conocido por los numerosos palacios y casonas que conforman el pueblo y también por ser la cuna del General Riego; además en su entorno se toma la ruta panorámica que conduce al Dolmen de Merillés.

Navelgas es la puerta de la ruta romana del oro y el lugar donde se celebran los campeonatos nacionales e internacionales de bateo de oro, además de ser la sede del Museo del Oro.

Tineo tiene una más que pujante industria y actividad agroalimentaria, siendo uno de los mayores productores de leche de Asturias y teniendo como distintivo gastronómico un manjar tan codiciado como el embutido que los tinetenses llaman chosco.

Por otro lado, la Villa de Tineo, capital del concejo, tiene una activa vida social y ferial; además está declarada Conjunto Histórico y su Museo de Arte Sacro es único en Asturias, como único es el Monasterio de Obona, una de las joyas de la Ruta Jacobea Primitiva a su paso por el concejo.

En lo que se refiere a la naturaleza, no hay que perderse el entorno del embalse de Pilotuerto o el Carbayón de Valentín, por citar dos ejemplos.

En lo relativo a tradiciones, una parte de éstas pueden contemplarse en el Museo Vaqueiro de Naraval, y la que sin duda es una de las más llamativas y peculiares es la modalidad de bolos conocida como celta o de Tineo, y además de los deportes autóctonos, el concejo es ideal para la caza, la pesca, el senderismo, la recolección de frutos o la micología.

Es conocida también y muy celebrada la pasión por el automovilismo que se traduce en la arraigada marca que supone el Rally Villa de Tineo.

Así es Tineo, minero, jacobeo, autóctono, ecológico y culto.

QUE VER

  • Conjunto Histórico de la Villa de Tineo
  • Museo de Arte Sacro
  • Pueblos Ejemplares de Tuña y Navelgas
  • Dolmen de Merillés
  • Monasterio de Obona
  • El Carbayón de Valentín
  • Hoces del Río Esva

Dirección:

Dirección postal: El Peligro.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: H-2258-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330732703 0200000 0333 0333073 4822258 0201000 033307327 0201016

Última actualización:

30/5/2020 14:59:02