Hostal Covadonga (Panes)


Panes › Peñamellera Baja › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 1 estrella
Nº plazas: 18
Nº habitaciones: 10
Teléfono/s: 985 414 230985 414 162


Precios  Contactar  Ruta GPS  ¿Propietario?  


El Hostal Covadonga, situado en el valle de Peñamellera, se halla enclavado en plenos Picos de Europa, constituyendo la principal vía de acceso al Parque Nacional. Su excelente situación geográfica, en el oriente de Asturias y limítrofe con Cantabria, la revelan como un punto de partida ideal para la realización de excursiones a las zonas más emblemáticas del entorno: lagos de Covadonga, Naranjo de Bulnes, ruta del Cares, teleférico de Fuente Dé, santuario de Santo Toribio de Liébana, desfiladero de La Hermida...

Y sin salir de Peñamellera el visitante podrá disfrutar del maravilloso paisaje de los Picos, adentrarse en el bosque del Argayu, naturaleza viva donde se refugian especies de fauna (corzos, pájaros carpinteros, azores) y flora (bosques de robles, arces, fresnos, castaños), cuya observación siempre es un deleite para la vista y un lujo para muchos.

Nuestra especial ubicación, a 10 minutos de la playa, al pie de la montaña, en la ribera del río, nos hace un lugar perfecto para los amantes de la aventura y las actividades de turismo activo. Deportes al aire libre se practican en Peñamellera desde hace siglos por los ribereños, verdaderos expertos que guían en las técnicas de este noble arte.

Nuestra historia hunde sus raíces en el Paleolítico inferior, y existen numerosas muestras de arte prehistórico que atestiguan la presencia del hombre en nuestros parajes 13.000 años antes de Cristo. Las cuevas de la Loja, Llonín y Las Brujas conservan representaciones animales que dan prueba de ello.

Esta riqueza natural se completa con una oferta gastronómica basada en los productos que dan nuestra tierra, nuestros ríos y nuestros montes, y con unos alojamientos de alta calidad donde la atención al cliente es lo primero.

Por todo ello, Peñamellera es el destino elegido por jóvenes y mayores, por visitantes de toda España y del extranjero y por empresas que organizan aquí sus reuniones de trabajo y viajes de incentivo, un destino ideal para grupos donde combinar el trabajo en equipo, el relax y la actividad al aire libre.


Datos:


Dirección postal: Plaza Iglesia. 33570 Peñamellera Baja. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos › Hostales
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: H-820-AS


Información relacionada

› Turismo en Peñamellera Baja

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias