4ª Concentración Internacional de motos clásicas


Colombres › Ribadedeva › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España


  


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


La concentración está organizada por el Moto Club Indianos y el Ayuntamiento de Ribadedeva. Como novedad este año va a tener lugar una ruta de 300 millas, con unos 532 kilómetros de recorrido, aunque el plato estrella seguirá siendo la subida en cuesta entre Bustio y Colombres. También se incluirá en el cartel una carrera de correpasillos para niños, el último día de la cita.

Historia del Moto Club

En el año 2011, un grupo de aficionados a las motos clásicas, se propusieron «renacer» la Concentración Internacional de Motos Clásicas en Colombres, cita indispensable en el calendario de la Moto Clásica en España durante muchos años, y que había quedado sin organizador. Lo importante no era quien la organizase sino que ¡Colombres volviese! Se pusieron manos a la obra y en unos pocos meses fundaron el Moto Club Indianos con sede en el Restaurante La Parra en La Franca (Asturias) bajo la presidencia de Amable Dobarganes.

El Moto Club esta compuesto por 6 miembros —todos aficionados— que le dedican su tiempo libre. Carecen de toda ayuda económica por parte de las instituciones y todo es resultado del esfuerzo continuo e incansable de un grupo de amigos que adoran las Motos Clásicas y que la ven como un nexo de unión entre personas procedentes de diferentes lugares.

El Rally de Colombres está abierto a motos fabricadas antes de 1985 y se programan salidas diarias de entre 120 y 250 km, aderezadas por un buen soporte organizativo.

Un Moto Club Indianos solidario:

El Moto Club Indianos también piensa en las personas que por circunstancias de salud no pueden acudir al evento. El Moto Club Indianos colabora económicamente con la «Fundación Sandra Ibarra» y también con la Residencia de ancianos de Colombres.


Datos:


Dirección postal: Colombres. 33590 Ribadedeva. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Eventos › Actividades › Encuentros


Información relacionada

› Turismo en Ribadedeva

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias