Procesión del Silencio (Villaviciosa)


Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente › Costa › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 891 759 ( Oficina de turismo)   |   985 893 202985 890 056 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de VillaviciosaParroquia de VillaviciosaVillaviciosaOriente de AsturiasComarca de la SidraCosta de AsturiasSemana Santa

Descripción

Procesión del Silencio

Como es habitual, el silencio absoluto envolvió las calles de Villaviciosa durante la celebración de la primera de las procesiones de la Semana Santa. La Dolorosa y el Cristo Crucificado parten a las nueve y media de la noche desde el campo de San Francisco para recorrer a oscuras la zona antigua.

La Virgen Dolorosa y el Cristo en la Cruz fueron los dos pasos que se presenciaron en la ´Procesión del Silencio´ de Villaviciosa, que reunió a varios centenares de personas que volvieron a participar en la procesión, totalmente en silencio.

En la procesión los participantes portaron cirios encendidos, para recorrer las calles con luces apagadas del casco antiguo de La Villa

Como novedad este año La Dolorosa estrenó una nueva mantilla, obra de María Aurora Gancedo García

Semana Santa en Villaviciosa

Desde 1668, el pueblo de Villaviciosa, generación tras generación, viene conmemorando los insignes misterios de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret, y lo hacen como fieles valedores que expresan públicamente un sentido y sentimiento heredado de sus mayores.

Las celebraciones, atraen a numerosos turistas y visitantes, con especial interés el Miércoles y el Viernes Santo, días durante los que se puede presenciar El Encuentro y el Descendimiento de o Desenclavo que son verdaderos autos sacramentales, de fuerza dramática y digna.

De importante valor artístico son especialmente interesantes los pasos de ´Jesús atado a la Columna´ de Galarga Moreno, el ´Jesús Nazareno´ de Magariños, ´La coronación de espinas´ tambien de Galarfa Moreno, ´La Virgen dolorosa´ policromada por Zoloaga y el ´Santo Sepulcro´ por su especial belleza artística.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno es la organizadora de todos los actos.

Dirección:

Dirección postal: Plaza San Francisco.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330764101 0700000 0333 0333076 4822719 0704000 033307641 0704012

Última actualización:

5/6/2020 14:28:26