Festival Internacional Longboard. Salinas


Salinas › Castrillón › Comarca de Avilés › Centro › Costa › Asturias › España


  


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Considerado junto con las citas de Malibú (California-USA) y Noosa (Queensland-Australia) como uno de los festivales más importantes del mundo en su género, el Salinas Longboard Festival se ha convertido en el epicentro europeo del tablón.

Lo que empezó siendo una reunión de amigos hace años, ha mutado hoy en un evento internacional, reclamo para todos los amantes del surf de tabla larga, la música, el arte y la cultura del deslizamiento también fuera del agua, con una característica común, el libre acceso a cada una de las actividades programadas; algo de agradecer en los tiempos que corren.

Durante cuatro días más de 45.000 personas llegadas desde distintas partes de España, Europa o Estados Unidos, se dan cita en las inmediaciones de la playa de Salinas, alrededor del ya mítico, Gauzón IV.

El Salinas Longboard Festival es sinónimo de buen rollo, respeto y amistad, sensaciones, que ni siquiera la climatología, tan cambiante en Asturias, es capaz de ensombrecer.

Festival Internacional de Longboard

Otro año que celebramos el Festival Internacional de Longboard de Salinas, y este año queremos que sea ¡El mejor año de todos!

  • Con dos zonas de conciertos, la de siempre y GRATUITA en la zona de los Gauzones, y la novedad para este año, una finca de más de 10.000m² justo detras del pinar de Salinas. Con esto conseguimos ampliar la oferta de ocio que el festival venia ofreciendo años atrás, con una oferta musical que abarca a todos los publicos y edades.
  • En la Zona Gratuita "MALIBÚ" como novedad y con el fin de que la lluvia no sea un impedimento, montamos una carpa con capacidad para más de 3000 personas. Seguimos contando con una oferta gastronómica de lo mas variada con mas de 30 "food-trucks" y un "market" cubierto con 120 puestos diferentes.
  • También como novedad, volvemos a recuperar el paseo de la playa en el que le daremos importancia a los puestos relacionados con el mundo del surf.
  • A todo esto, hay que sumarle una programación musical con grupos como "Longboards", "Los Coronas" o los "Tiki Phantoms" entre otros.
  • Sin olvidarnos de lo mas importante, y por lo que ha nacido este festival, tambien tenemos la competición de Longboard para todos los publicos, y en la que contaremos con surfistas de reconocido prestigio internacional. Ya iremos dando nombres...
  • Y como gran novedad para este 2017, disponemos de una finca de unos 10.000m² con capacidad para mas de 10.000 personas, en la que habilitaremos una zona de camping y una zona de conciertos.
  • Situada justo detrás del "Pinar" de Salinas, rodeada por un entorno privilegiado de naturaleza, y alejada de vecinos, tenemos el reciento perfecto para juntar a toda ese publico joven que viene a Salinas con ganas de vivir un autentico festival.
  • Contará con un montaje de escenario, iluminacion y sonido a la altura de grandes festivales, y con una programación que abarca estilos dieferente como el reggaeton o la electronica, pasando por grupos revelación dentro de nuestro territorio. Artistas nacionales y locales que nos haran pasar las mejores horas del festival.
  • A todo esto hay que sumarle una "Zona Vip", con una vision privilegiada, una zona "Gastro" con 5 foodtrucks brutales, y una zona de día para amenizar las horas diurnas.

Las entradas estaran disponibles a partir del 24 de abril, en nuestras plataformas digitales de venta: musikaze.com y Nappet.com


Datos:


Dirección postal: Salinas. 33405 Castrillón. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Eventos › Fiestas › Fiestas de Interés Turístico Regional


Información relacionada

› Turismo en Castrillón

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias