Fiesta de Antroxu o Carnaval de Oviedo 2006


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España


  


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


El Antroxu o Carnaval de Oviedo se celebró en 2006 los días 3 y 4 de marzo (viernes y sábado).

Ésta es una fiesta que, año a año, va ganando en ambición, espectacularidad, colorido, participación y animación, con numerosos desfiles y concursos de disfraces. Sin olvidarnos de su vertiente gastronómica: pote, frixuelos, arroz con leche y casadielles componen el menú tradicional.

El Antroxu ovetense de 2006 comenzó la tarde del viernes 3 de marzo, con las actividades infantiles programadas, a partir de las cinco y media de la tarde, en el Palacio de los Niños, sito en el Parque de Invierno. En el exterior del mismo hubo una gran chocolatada y un paseo por sus inmediaciones en un pequeño tren; dentro, varios espectáculos (Laboratorio de sonido, López y familia y El chico valiente), talleres y, a partir de las seis y media, concursos de disfraces con buenos premios.

A las 10 de la noche del viernes, en la plaza de la Catedral, fue Vaudí, cantante brasileño afincado en Oviedo, el encargado de animar el ambiente con un espectáculo de capoeira, batukada y samba. Le siguió un espectáculo teatral, Hechizos carnavalescos, a cargo de la compañía asturiana de teatro Margen, y una degustación gratuita de queimada. Por último, y como plato fuerte de estos Carnavales ovetenses, actuó el cantante asturiano Dark la eMe, quien presentó los temas de su nuevo disco, Chigre y dragón, en un concierto en el que, además de su banda, Jazz FM Band, le acompañaron Anabel Santiago, Vaudí, Cai, Héctor Braga y Carmen.

La jornada festiva del sábado comenzó a las cinco de la tarde con un animado, imaginativo y multitudinario pasacalles, que, partiendo de la plaza de América, recorrió las calles más céntricas de Oviedo (Marqués de Teverga, Gil de Jaz, Uría, Doctor Casal, Melquíades Álvarez, Palacio Valdés, Escandalera, San Francisco, Porlier) y llegó hasta la plaza de la Catedral, donde, a su término, hubo concursos de disfraces.

A las 8.30 de la tarde iba a comenzar el Gran Entierro de la Sardina, que ponía fin al Carnaval ovetense, pero la intensa lluvia que caía obligó a suspenderlo, impidiendo que un cortejo de criaturas de mundos lejanos, aventureros del tercer milenio e insectos gigantes acompañaran en su último viaje a la Sardina, antes de ser devorada por las llamas de fuego en un grandioso entierro. En él iban a participar varias compañías, con protagonismo para Malabar, compañía de teatro y circo creada en 1980 en Montpellier (Francia), que participó en las conmemoraciones del centenario de la Torre Eiffel (París) y la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Albertville (Estados Unidos), y cuyo futurista espectáculo (Helios II) combinaba música, baile, pirotecnia, extraños artilugios y elementos circenses. Junto a ella estaba prevista la actuación de la extremeña Samarkanda Teatro (Vulcano), las valencianas Teatre de Llul ( Foc I Canya) y Visitants (Fam de Foc), las catalanas Le Cremallera Teatro (La Fundición Infernal), Espacio-e.Producciones (Romanus Barbarus) y Sarruga Producciones ( Insectos) y las asturianas Margen ( Sardina Pirotécnica), Kamante Teatro ( La Gran Dama) y Con Alevosía Teatro (3017), con unos espectáculos que transportaban a un viaje por los Sueños.


Datos:


Dirección postal: Oviedo. 33009 Oviedo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Eventos › Fiestas › Fiestas populares


Información relacionada

› Turismo en Oviedo

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias