Semana Grande de Begoña


Gijón › Xixón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España


  

Teléfono de emergencias: 112


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos


Son días en los que se respira ambiente festivo por cualquier parte de la ciudad. Conciertos abiertos al público en distintas plazas, con una programación de primer nivel.

La noche del día 14 tiene los tradicionales fuegos artificiales como principal atractivo. Corren a cargo de la pirotecnia Caballer. Dicha empresa también se encargó del espectáculo de luces en la America»s Cup en Valencia o de la presentación del equipo McLaren Mercedes de F1 con escenografia del Circo del Sol. Fuegos artificiales de renombre internacional que han congregado numeroso público, como viene siendo habitual, en multitud de lugares. Aunque muy aplaudidos por la mayoría también cosecharon, por un sector localizado del público, una sonora pitada.

Danza Prima

La tradicional Danza Prima reúne cada año a miles de personas que participan a lo largo del Muro de San Lorenzo. La Danza Prima homenajea a los emigrantes asturianos.

Este tipo de danza es casi exclusiva de Asturias. Se trata de una danza colectiva en la que los miembros forman un corro (en Gijón al participar el público se hace en hilera, unos junto a otros) que va bailando al son de la música. Los miembros van unidos de la mano que se mueven rítmicamente al son de la canción y concordancia con los pies.

Restallón

Fin de fiesta. No se puede cerrar el programa festivo de la villa de Gijón sin hacer mención al restallón. Ruido, mucho ruido, que no falte: los cohetes deben hacer vibrar las paredes de los edificios gijoneses y, los vecinos, a la calle: hay que despedir como es debido la Semana Grande.


Datos:


Dirección postal: Gijon. 33201 Gijón. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Eventos › Fiestas › Fiestas populares


Información relacionada

› Turismo en Gijón

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias