Copa Liberbank Freestyle de Gijón/Xixón


Gijón › Xixón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España


  

Teléfono/s: 985 181 750


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


José «Loco» Miralles recibió un cálido homenaje del público gijonés, que también pudo aplaudir a cuatro campeones de España asturianos en motociclism

El Palacio de Deportes de la Guía "Presidente Adolfo Suárez” de Gijón volvió a llenarse con la afición a las motos y el espectáculo del motor disfrutando de la Copa Liberbank Freestyle de Gijón, en la que se impuso un gran Maikel Melero. Ganador de las dos rondas de saltos freestyle (la ronda libre de cinco trucos y el «best trick», los dos mejores trucos de cada participante) y empatado en el concurso de plegadas con Dany Torres, el pentacampeón del Mundo se desquitó del segundo puesto conseguido en 2017 en Gijón subiendo a lo más alto como ganador y dejando en la memoria de los presentes el «frontflip», giro de 360 grados hacia delante en el aire con la moto que se ofrecía por primera vez en Asturias. Completaron el pódium Dany Torres y Abraham Parra.

Xavi «Jabato» Dols empezó marcando la pauta en un concurso de salto de altura en el que superó ampliamente los siete metros con su motocicleta, imponiéndose a Dany Torres. Con el concurso de plegadas el espectáculo fue a más, mejorando cada uno de los seis pilotos la puntuación del anterior. Torres y Maikel Melero recibieron en las plegadas una puntuación de 8,9 empatando y sumaron lo máximo posible en la ronda antes de un intermedio muy emotivo con el homenaje a José «Loco» Miralles, y el reconocimiento a cuatro campeones de España de motociclismo asturianos con títulos logrados en 2018.

Abraham Parra levantó la veda de los mejores trucos en la ronda libre de saltos de freestyle realizando el primer «backflip» de la noche que le permitió sumar muchos puntos y, al final, dilucidar un empate por la tercera plaza con «Jabato» Dols. Melero y Torres, los principales favoritos a la victoria se vieron obligados a subir la apuesta y desplegaron parte de lo mejor de su repertorio con un Torres dispuesto a retar abiertamente al pentacampeón del mundo sumando 9,1 puntos. Maikel Melero demostró su gran momento de forma tras sumar hace apenas un mes el quinto título mundial, y con tres «backflip» y un «california-roll» se puso al frente de la clasificación tras una puntuación de 9,7 y a la espera de los dos mejores saltos de cada piloto.

Adrián Corroto, Parra, Miguel Espada, «Jabato» y Torres volvieron a asombrar a la afición asturiana y de provincias limítrofes presente en el Palacio de los Deportes con una gran variedad de trucos, aunque ninguno tan espectacular como el «frontflip» que por primera vez puso en práctica Maikel Melero en Gijón, y que le sirvió para sentenciar la competición deportiva llevándose de nuevo la mejor puntuación en la ronda, 9,9.

Pablo Suárez Jambrina, campeón de España de Trial TR2; Oscar Lasheras, campeón de España de Motocross Master 50; Efrén Cabo, campeón de España de 125 y 80 cc. de motocross motos clásicas; y Jorge Currella, igualmente campeón nacional en una de las categorías de motocross clásicas, recibieron un reconocimiento en el centro de la pista del Palacio como prolegómeno del homenaje a José Miralles.

El piloto catalán, uno de los pioneros del freestyle español, campeón del Mundo de salto de altura y siete veces campeón de la Copa de España, entre otros títulos, agradeció al público gijonés su apoyo declarando que «no había mejor ciudad» para decir adiós tras varias intervenciones quirúrgicas. Un video con momentos de su trayectoria deportiva desde los inicios precedió a la aparición de sus hijos y su padre para entregarle una camiseta del Real Sporting de Gijón con el número 9 y su nombre.

Representantes de Liberbank, el Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, fueron los encargados de entregar los premios al pódium de pilotos de la Copa Liberbank Freestyle de Gijón 2018.


Datos:


Dirección postal: Paseo Dr. Fleming, 21. 33203 Gijón. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Eventos › Actividades › Deportivas


Información relacionada

› Turismo en Gijón

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias