Banda Gaites Conceyu Candamo


Grullos › Candamo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente › Montaña › Asturias › España


  


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


La Banda Gaites Conceyu Candamo se formó con los alumnos de los cursos de gaita y percusión tradicional de la escuela de música tradicional de Candamo (Asturias), creada y promovida por el Excmo. Ayto. de Candamo en la primavera del año 2003.

Esta banda hace su presentación oficial a finales de la primavera de 2006. Está compuesta por una veintena de personas de edades muy jóvenes, entre los 11 y los 33 años. Este hecho no ha supuesto ningún obstáculo para que haya un perfecto entendimiento con sus directores, Celso Díaz Cuervo y Eva Tejedor Mier, que aúnan juventud y una gran experiencia en el ámbito de la música tradicional asturiana.

La agrupación hace a lo largo del curso, cuatro ensayos generales al mes. Su repertorio está basado en la música tradicional asturiana, pero se enriquece con arreglos y composiciones de conocidos músicos asturianos como José Manuel y Javier Tejedor, así como su profesor y director Celso Díaz.

La Banda Gaites Conceyu Candamo se viste con trajes tradicionales asturianos, reproducidos de grabados del siglo XIX y trabajados con materias naturales. Los instrumentos que utilizan están fabricados por los artesanos de mayor prestigio del Principado.

Fuente: «candamo» en elcorazondecandamo.blogspot.com


Datos:


Dirección postal: Grullos. 33829 Candamo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Eventos › Fiestas › Grupos folclóricos


Información relacionada

› Turismo en Candamo

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias