Cabalgata de Reyes de Oviedo 2006


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España


  


Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Los Reyes Magos tuvieron en la tarde-noche mágica del 5 de enero una grandiosa acogida en Oviedo, que compensó de sobra el largo y fatigoso viaje desde Oriente. Primero tuvo lugar la recepción de Sus Majestades con los niños en la plaza ovetense de Trascorrales a la una de la tarde. Tras la comida y el reparador descanso, comenzaba a las seis y media un colorista y renovado desfile de la caravana de Oriente, que fue seguido por miles de personas.

La comitiva salió de la Escuela de Minas. Escuadrones de jinetes y ejércitos romanos acompañaron al Príncipe Aliatar y a sus seis ayudantes, que abrieron el desfile bajo los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Soledad» de León.

Seguidamente, desfilaron, entre otros, la corte de dignatarios de Turfan, la de Omán, los diáconos de Babilonia, el Gran Khan de Manchuria, los pastores de Galilea junto a la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» y un rebaño de 225 ovejas. Los Reyes, subidos a renovadas carrozas diseñadas en 1956 por el asturiano Gil Parrondo (oscarizado director artístico), estrenaron para la ocasión lujosos trajes.

Después de salir de Minas y, tras cruzar la calles Independencia, Uría y San Francisco, la comitiva llegó a la plaza de la Catedral, donde los Reyes provocaron el delirio de los pequeños al bajar de sus carrozas en la plaza de la Catedral para la tradicional adoración de Jesús. Tras esta obligada parada, se siguió por el Águila, Jovellanos, Argüelles, la plaza del Carbayón, Alcalde García-Conde, Covadonga, Melquiades Álvarez y de nuevo Independencia.

Fue, en suma, un gran espectáculo, con más de 2.000 participantes (príncipes, emires, diáconos, embajadores, romanos...), caballos de alta escuela, camellos, más de diez bandas de música..., que entusiasmó a la multitud.


Datos:


Dirección postal: Oviedo. 33009 Oviedo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Eventos › Fiestas › Fiestas populares


Información relacionada

› Turismo en Oviedo

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias