Cabalgata de Reyes de Oviedo 2006


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 213 385 ( Oficina de turismo)   |   985 981 800 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de OviedoParroquia de OviedoOviedoCentro de AsturiasComarca de OviedoMontaña de AsturiasFerias, fiestas y mercados

Descripción

Los Reyes Magos tuvieron en la tarde-noche mágica del 5 de enero una grandiosa acogida en Oviedo, que compensó de sobra el largo y fatigoso viaje desde Oriente. Primero tuvo lugar la recepción de Sus Majestades con los niños en la plaza ovetense de Trascorrales a la una de la tarde. Tras la comida y el reparador descanso, comenzaba a las seis y media un colorista y renovado desfile de la caravana de Oriente, que fue seguido por miles de personas.

La comitiva salió de la Escuela de Minas. Escuadrones de jinetes y ejércitos romanos acompañaron al Príncipe Aliatar y a sus seis ayudantes, que abrieron el desfile bajo los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Soledad» de León.

Seguidamente, desfilaron, entre otros, la corte de dignatarios de Turfan, la de Omán, los diáconos de Babilonia, el Gran Khan de Manchuria, los pastores de Galilea junto a la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» y un rebaño de 225 ovejas. Los Reyes, subidos a renovadas carrozas diseñadas en 1956 por el asturiano Gil Parrondo (oscarizado director artístico), estrenaron para la ocasión lujosos trajes.

Después de salir de Minas y, tras cruzar la calles Independencia, Uría y San Francisco, la comitiva llegó a la plaza de la Catedral, donde los Reyes provocaron el delirio de los pequeños al bajar de sus carrozas en la plaza de la Catedral para la tradicional adoración de Jesús. Tras esta obligada parada, se siguió por el Águila, Jovellanos, Argüelles, la plaza del Carbayón, Alcalde García-Conde, Covadonga, Melquiades Álvarez y de nuevo Independencia.

Fue, en suma, un gran espectáculo, con más de 2.000 participantes (príncipes, emires, diáconos, embajadores, romanos...), caballos de alta escuela, camellos, más de diez bandas de música..., que entusiasmó a la multitud.

Dirección:

Dirección postal: Oviedo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330441901 0700000 0333 0333044 147965 0702000 033304419 0702001

Última actualización:

5/6/2020 08:21:07