Cueva Quesería La Pandiella


Asiego › Carreña › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosE-mailEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 845 308

 

Clasificado:

Municipio de CabralesParroquia de CarreñaAsiegoOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasMontaña de AsturiasComer bien en Asturias

Descripción

El queso de Cabrales es el más afamado de todos los asturianos. Entre otros muchos, mereció ya los elogios de Jovellanos y de Pérez Galdós. Se produce en el concejo homónimo y en puntos como Asiego, Arenas, Bulnes, Sotres, Tielve, Camarmeña, etc.

En la capital del concejo se suele elaborar solamente con leche de vaca, mientras que en otras aldeas es lo normal mezclarla con leche de oveja y en ocasiones también con la de cabra.

Ello ocurre especialmente cuando la oveja empieza su temporada lechera, que suele durar de marzo a octubre; la cabra es más tardía y no comienza hasta junio.

La presencia de las tres leches es la mejor base para el mejor queso, aunque, como es natural el que lleva la de cabra resulte el más escaso y buscado. Se utilizan cuajos naturales o químicos, según los casos. Tras el desuerado, la cuajada pasa al arnio (molde cilíndrico) hasta total escurrido. Se saca entonces de este molde, se sala y se pone a secar, con un oreo mínimo de una semana.

Es el momento en que pasa a las cuevas naturales, donde permanece un mínimo de sesenta días y un máximo de cinco meses madurando, con una fermentación desconocida hasta la fecha. Allí curará merced a los soplaos o corrientes de aire y a una temperatura idónea, que oscila entre 5 y 8 grados. No obstante, cada cueva dará quesos diferentes.

Dirección:

Dirección postal: Asiego.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330080401 0100000 0333 0333008 4822689 0105000 033300804 0105004

Última actualización:

5/6/2020 14:24:16