Bacalao al horno


Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro › Costa › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 341 771 ( Oficina de turismo)   |   985 181 111 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de GijónParroquia de XixónGijónCentro de AsturiasComarca de GijónCosta de AsturiasComer bien en Asturias

Descripción

Bacalao al horno

Ingredientes:

  • 4 trozos de bacalao
  • 2 cebollas
  • 4 ó 5 patatas
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Un vaso de vino blanco
  • Harina

Preparación:

El bacalao hay que dejarlo desalar durante 2 días cambiándole el agua unas 2 ó 3 veces al día, recomendable que el agua sea fría.

Una vez desalado el bacalao, nos dispondremos a realizar este plato. En primer lugar pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas finas tipo panadera, también cortaremos las cebollas en juliana no muy fina.

En abundante aceite bien caliente freiremos las patatas. Mientras tanto, enharinamos el bacalao y es importante que quede bien enharinado para que a la hora de freír, la harina selle las piezas y mantenga el agua del bacalao. Una vez estén listas las patatas, las retiramos del fuego y en una fuente, ya sea de cristal o de barro, las vamos colocando cubriendo toda la superficie. A continuación, en una sartén, echamos aceite y a fuego muy fuerte vamos friendo las piezas de bacalao hasta que estén bien doradas. La intención no es que se haga por dentro el bacalao sino que quede compacto y dorado por fuera.

En este momento retiramos las piezas de bacalao y las vamos poniendo encima de la capa que hemos hecho de patatas. En el aceite sobrante de dorar el bacalao, pocharemos la cebolla previamente cortada en juliana no muy fina. Es muy importante hacer la cebolla a fuego lento para que se poche y vaya sudando, y se vaya haciendo ella sola.

Cuando la cebolla esté medio pochada, añadiremos sin dejar de remover una cucharada grande de pimentón dulce, unos segundos después, incorporamos el vaso de vino blanco y dejamos que se siga haciendo. Es el momento de ir precalentando el horno a 180º.

Cuando la cebolla esté lista la pondremos con la ayuda de una espumadera sobre las piezas de bacalao.

Finalmente lo introduciremos sobre 15-20 minutos en el horno a 180º. Y listo para degustar

Dirección:

Dirección postal: Gijon.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330240901 0100000 0333 0333024 4822583 0105000 033302409 0105002

Última actualización:

5/6/2020 14:10:45