Concurso mundial de casadielles en La Foz de Morcín


Lugar de Arriba › La Foz › Morcín › Comarca de la Montaña Central › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 783 178 • 985 783 162 ( Oficina de turismo)   |   985 783 162985 783 902 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de MorcínParroquia de La FozLugar de ArribaCentro de AsturiasComarca de la Montaña CentralMontaña de AsturiasComer bien en Asturias

Descripción

La localidad morciniega de La Foz celebrará San Antón, el próximo día 17, con una nueva edición de su concurso mundial de casadielles. La iniciativa se desarrolla en colaboración con el gremio de artesanos confiteros del Principado de Asturias y se establecerán dos categorías.

La primera, a la mejor casadiella del mundo casera. La segunda, a la mejor casadiella del mundo artesana profesional. La entrega de premios será al mediodía, después de la tradicional puya´l ramu del día de San Antón.

Receta de «les Casadielles»

Ingredientes:

  • 1 caja de masa de hojaldre, de las que ya vienen preparadas, incluso congeladas.
  • 300 gramos de nueces peladas.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de anís.

Elaboración

Una vez descongelada la masa, se extiende con un rodillo enharinado y aceitado, sobre una mesa de mármol, o sobre una encimera, también enharinadas, procurando que quede extendida, formando un rectángulo de 20 x 40 centímetros. Para el relleno: en el vaso de la batidora, echar el anís, las nueces y la mitad del azúcar y batirlo todo hasta que quede una masa compacta.

Con un cuchillo, cortar la masa en rectángulos de 10x20 centímetros, aproximadamente. Cerca de uno de los extremos, colocar una cucharadita colmada de relleno y doblar la masa por la mitad, de forma que el montoncito de relleno quede cubierto, haciendo como una empanadilla cuadrada de 10x10 centímetros, sellando bien los bordes con las puntas de un tenedor. Encender el horno y el gratinador y cuando esté a una temperatura de 150º, colocar las Casadielles en una bandeja en la parte intermedia del horno. Mientras tanto, moler el resto del azúcar, hasta conseguir azúcar glasee. Cuando estén doraditas, sacar del horno y espolvorearlas con el azúcar glasee. Se pueden comer calientes o frías.

Dirección:

Dirección postal: Lugar de Arriba.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330380204 0100000 0333 0333038 4822577 0102000 033303802 0102001

Última actualización:

5/6/2020 14:10:09