Arroz con bacalao


Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro › Montaña › Asturias › España

 

 

FotosOficina turismoAytoEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfono/s:

 

985 213 385 ( Oficina de turismo)   |   985 981 800 (Ayto.)

 

Clasificado:

Municipio de OviedoParroquia de OviedoOviedoCentro de AsturiasComarca de OviedoMontaña de AsturiasComer bien en Asturias

Descripción

Arroz con bacalao

Ingredientes:

  • 400 g de arroz bomba
  • 400 g de bacalao
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Caldo de pescado
  • Un vaso de vino blanco
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Azafrán

Preparación:

Hay que desalar el bacalao durante 2 días cambiándole el agua unas 2 ó 3 veces al día, recomendable que el agua sea fría. Una vez desalado el bacalao, nos dispondremos a realizar este plato. En primer lugar echamos aceite a una sartén y la ponemos a fuego fuerte, enharinamos el bacalao y freímos unos minutos hasta dorarlo. En ese momento, lo sacamos y dejamos enfriar. En esa misma sartén sofreímos los ajos y cuando estén empezando a ponerse dorados incorporamos la cebolla, habiéndola cortado en juliana. Una vez esté pochada, echamos el tomate troceado y lo dejamos sofreír unos 5 minutos, pasado ese tiempo incorporamos el vaso de vino blanco y lo dejamos unos 5 minutos más para que pierda el alcohol el vino.

Una vez acabado de hacerse el sofrito, lo pasaremos por un pasapurés o bien lo trituraremos, cogeremos el bacalao ya frío y procederemos a quitarle la piel y desmenuzarlo, cogeremos la cazuela en la que vayamos a cocinar e incorporaremos el sofrito triturado, el bacalao y el arroz. Lo ponemos a fuego fuerte y con ayuda de una cuchara de madera le damos unas vueltas para rehogar el arroz. A continuación, añadiremos el caldo de pescado, añadiremos la sal y el azafrán y lo dejaremos hervir hasta que el arroz esté en su punto.

Dirección:

Dirección postal: Plaza de la Constitución.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330441901 0100000 0333 0333044 4822581 0105000 033304419 0105002

Última actualización:

5/6/2020 14:10:33