Casa de aldea La Cabaña del Valleyu


Sotres › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 2 trisqueles
Nº plazas: 4
Nº habitaciones: 1
Teléfono/s: 678 628 821


Precios  Contactar  Ruta GPS  


La Cabaña del Valleyu

Restaurada en el 2009. El uso inicial era una cuadra donde mi tia Bernardina y su Marido Manuel Llanes guardaban el ganado. Las cabañas en Sotres suelen tener una planta de aproximadamente 45 m2 pero hay que contar que las paredes son piedra y tienen unos 70cm de grosor, en mi caso opté por apostar por una distribución de una sola habitación, así conseguí una amplitud en los espacios demandada por parte de determinados clientes.

Su ubicación dentro del pueblo le permite tener las vistas más bonitas del encuentro entre los macizos central y oriental de Los Picos de Europa.

La planta baja consta de un salón cocina de 21m2 y la primera planta de un dormitorio de 18m2 y de un baño de 5,5m2.

La cabaña cuenta con:

  • Cocina equipada con microondas, lavadora, nevera, vitroceramica y enseres.
  • TV
  • Calefacción
  • Chimenea y zona de lectura en la habitación.
  • Una pequeña terraza exterior equipada con una mesa y bancos de madera donde poder tomar una cerveza después de una buena ruta disfrutando de unas vistas extraordinarias de Los Picos de Europa.
  • Se admiten mascotas.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Tiene más de 200 cotas que superan los 2000m de altitud, impresionantes cañones, simas y cuevas producto de la típica orografía kárstica que tan presente está en el parque.

El parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Tiene más de 200 cotas que superan los 2000m de altitud, impresionantes cañones, simas y cuevas producto de la típica orografía kárstica que tan presente está en el parque.

El nombre de Picos de Europa parece que fue acuñado por los marineros que al regresar de alta mar, la primera tierra que avistaban eran las cimas de las majestuosas montañas que coronan el parque.

El parque ofrece un paisaje espectacular, con sus escarpadas cimas grises peladas de vegetación, sus verdes majadas, innumerables simas (más del 10% de las simas que superan los 1000m de profundidad, se encuentran en el parque natural de Picos de Europa), cuevas, desfiladeros tan impresionantes como el del río Cares, lagos de origen glaciar, como los “Lagos de Covadonga“.

El macizo central, el más montañoso, tiene su cima en Torrecerredo a 2648m sobre el nivel del mar, pero quizá el pico más emblemático sea el Naranjo de Bulnes (conocido localmente Picu Urriellu) a 2519m y de extraña forma que atrae a los amantes de la escalada y la montaña. En su base está el refugio Vega de Urriello. El Naranjo de Bulnes obtiene su nombre de un color anaranjado, visto desde algunos puntos, que toma debido a la composición de la roca y la incidencia de los rayos solares. Lo de Bulnes le viene por ser la población más cercana a la montaña.

Normas de las Cabañas:

Mascota:

  • Se admite una mascota.
  • Se solicita una fianza de 50€ pues no nos hacemos cargo de la limpieza de pelos.
  • La cama la ha de llevar el cliente.
  • Se prohíbe que se suban a los sofás y a la cama.

Fiestas:

  • No está permitido organizar fiestas en las cabañas.

Usuarios:

  • Solo está permitido el acceso a las cabañas aquellas personas registradas.

Leña:

  • La leña no esta incluida en el precio de la cabaña.

Politica de cancelación:

  • Una cancelación con menos de 15 días de la llegada pierde la señal.
  • Una cancelación con menos de 7 días pierde la totalidad de la reserva.
  • Sotres
  • Sotres esta situado en medio de Picos de Europa a caballo entre el macizo Oriental y el Central. Pertenece al concejo de Cabrales. Está considerado el pueblos más alto del Principado situado a 1050 m sobre el nivel del mar. La gente vive principalmente de la ganadería,(donde hay que destacar la producción del famoso queso de Cabrales y que Sotres cuenta con numerosas queserías) y del Turismo.

Datos:


Dirección postal: Camino Puerta la Boriza. 33554 Cabrales. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1211-AS


Información relacionada

› Turismo en Cabrales

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias