Vivienda vacacional Villa Lucinda


Coviella › Triongu › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: Turismo
Nº plazas: 4
Nº habitaciones: 2
Teléfono/s: 617 336 242630 921 196


Precios  Contactar  Ruta GPS  ¿Propietario?  


Villa Lucinda es una vivienda vacacional, independiente, sencilla, moderna y acogedora con capacidad para 4-5 personas, exterior y totalmente equipada; Consta de cocina-comedor, salón, 2 dormitorios y 2 baños completos.

Calefacción, Vitrocerámica, Horno, Microondas, Lavadora, Cafetera, Batidora, Tostadora, Vajilla, Cubertería, TV (Cocina y Salón) DVD, Botiquín, Secador de pelo, Ropa de cama, Ropa de cuna y Toallas.

Aparcamiento privado, Jardín con mesa Exterior, Tumbonas y Barbacoa.

Degustación de sidra casera.

Villa Lucinda ofrece al viajero una cómoda y confortable estancia tanto por su encanto como por su ubicación.

Ideal por estar situada en Coviella una pequeña aldea de Cangas de Onis en un entorno tranquilo, muy cerca de Los Picos de Europa, al lado del río Sella y a pocos kilómetros de las playas mas bonitas del oriente asturiano. Todo esto hace posible poder disfrutar de diversas y divertidas actividades como; Rutas a caballo, Descenso en canoa, Rafting, Rutas en Quads, Paintball, Senderismo, etc.

Servicios establecimiento:

  • Calefacción
  • Lavadora
  • Parking
  • Wifi
  • Cocina
  • Salón con TV

Servicios habitación:

  • Calefacción
  • Cuna
  • Wifi

Servicios complementarios:

  • Barbacoa
  • Admite animales
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Transporte público < 500 m.

Alrededores

Casa Lucinda se encuentra en una zona privilegiada para el disfrute del paisaje de mar y montaña en la zona oriental de Asturias.

La costa oriental está salpicada de infinidad de playas de arena fina y belleza espectacular, a tan solo 20 minutos. En Colunga, Ribadesella, Caravia ó Llanes encontraremos decenas de playas.

Si nos decantamos por la montaña Los picos de Europa son una cita obligada al igual que los Lagos de Covadonga y el Santuario de Covadonga.

Cangas de Onís, con sus tiendas y su legado histórico, Cabrales con su joya gastronómica como es el queso constituyen otra alternativa interesante. Además la red museística en la zona ofrece variedad notoria, destacando sitios emblemáticos como la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella ó el Museo del Jurásico en Lastres, villa marinera ésta, que conserva su estampa intacta y famosa a nivel nacional gracias a la serie de Tv Doctor Mateo.

En el plano de actividades de tiempo libre destaca por encima de todas el descenso en canoa del río Sella, una actividad ideal para todo tipo de personas, las rutas a caballo, quads, etc…también se pueden disfrutar en cualquiera de las empresas asentadas en la zona.

Coviella

Coviella es una bonita población asturiana, que pertenece al municipio de Cangas de Onis, en la provincia de Asturias.

Su inmejorable situación hace que te encuentres cerca de todas partes, ya que se encuentra a tan solo 15 minutos tanto de la costa oriental, como de los inigualables Picos de Europa.

La población más cercana a Coviella es Arriondas, capital del concejo de Parres, apenas 1 kilómetro de distancia nos separa de la villa. Algunas otras poblaciones o villas conocidas y cercanas son:

  • Cangas de Onis 7 Km.
  • Covadonga 18 Km.
  • Arenas de Cabrales 38 Km.
  • Ribadesella 18 Km.
  • Llanes 42 Km.
  • Lastres 28 Km.
  • Oviedo 66 Km.
  • Gijón 80 Km.

Arriondas

Arriondas, es una villa asturiana, capital del concejo de Parres su población es aprox. de 3.000 habitantes. Esta situada en la vega formada por los ríos Sella y Piloña, que se juntan cerca de ella. Gracias al Descenso Internacional del Sella la actividad turística en la villa ha crecido notablemente en los últimos años. Así, el turismo activo ha proliferado y son numerosas las empresas dedicadas a organizar descensos en kayak, piragua, etc. por el río Sella. Este río también es conocido por la pesca de salmón durante la temporada veraniega, Arriondas es considerada la capital salmonera de España.

Las principales fiestas de la localidad son el 22 de mayo, en que se festeja a Santa Rita y se celebra una feria de ganado; el último domingo de junio, festividad del Fitu; el 16 de julio el Carmen y por último la fiesta del Bollu y el Bollín el último domingo y lunes de julio, sin olvidar el ya mencionado Descenso Internacional del Sella (primer sábado de Agosto después del día 2), conocido popularmente como les piragües. También se celebra desde hace unos años la mayor macro fiesta al aire libre de Europa.

Cangas de Onis

Cangas de Onis es la capital del concejo, con su mismo nombre. Un concejo situado en el oriente interior del Principado de Asturias, constituyendo una de las zonas más montañosas del mismo, se asienta en un extenso valle a los pies de los Picos de Europa, que forman los ríos Sella y Güeña, está injdisocialmente unida al puente romano que, a lo largo de los siglos ha servido de paso sobre el río y vía de comunicación entre oriente y occidente. La distancia al Mar Cantábrico es de menos de 25 Km. Su población es de unos 6.300 habitantes.

La principal celebración de Cangas de Onis es la fiesta patronal de San Antonio de Padua, se celebra el 13 de junio (declarada fiesta de interés turístico regional). Sin olvidar las numerosas Ferias que celebran durante todo el año como la Feria de la primavera, Feria del otoño, Feria del ganado, Feria de la miel, Feria del queso, etc.

Picos de Europa

El parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Los Picos de Europa forman tres importantes macizos conocidos con los nombres de Macizo Oriental o de Andará, Macizo Central o de los Urriellles y Macizo Occidental o de Cornión. Su clima se caracteriza por la humedad y las constantes precipitaciones, un hecho que está determinado por su cercanía al mar (apenas20 kilómetros). La presencia de la nieve se acentúa durante los meses de invierno, pero no son raros los neveros que se mantienen de forma permanente. La especial climatología del Parque hace que sean frecuentes los bancos de niebla, muy temidos por los montañeros. Respecto a su orografía, destaca por su marcado relieve, donde las altas cumbres alternan con profundas gargantas y cañones. En esta cordillera existen 200 cotas de más de2.000 metrosde altitud y desniveles superiores a los2.300 metros. El Macizo Central es el más abrupto de los tres que componen el Parque y en él se encuentran las mayores altitudes: Torrecerredo (2.646 metros), la cumbre más alta de los Picos, Naranjo de Bulnes (2.519 metros) o el Pico Tesorero (2.570 metros). El Macizo Occidental es el más extenso, y en él se entremezclan altas cumbres, comola Peña Santade Castilla (2.596 metros), con prados, bosques de ladera, hayedos, robledales y brézales. En este macizo se sitúan los famosos Lagos de Covadonga. El Macizo Oriental, de menor extensión y altitud, contrasta la dureza de la peña con los verdes pastizales. El Parque está atravesado por cuatro ríos encauzados en profundas gargantas: el desfiladero dela Hermida, por el río Deva; el desfiladero de los Beyos, por el río Sella; la “Garganta Divina”, por donde discurre el río Cares, y los desfiladeros deLa India, por donde pasa el río Duje. Existen numerosos miradores desde donde contemplar su belleza. Una buena opción es utilizar el teleférico de Fuentedé, con el que se sube hasta una altura de más de1.800 metrossobre el nivel del mar.

A Asturias se le conoce como “Paraíso Natural”, una amalgama de verdes praderas, montañas, valles, ríos, lagos, playas y caminos. Un litoral de más de 200km en el que se juntan espectaculares acantilados con más de 200 playas para todos los gustos.

Introducirse en Los Picos de Europa, tomar un culín de sidra, probar el queso de Cabrales y visitar una de las muchas playas son algunas de las cosas que recomendamos no se pierda el que vaya a visitar Asturias.

5 propuestas para hacer en Asturias

  • Perderse por el Bosque de Munieḷḷos
  • Disfrutar de la excelente gastronomía asturiana
  • Recorrer las numerosas y hermosas playas asturianas
  • Rutas y senderismo
  • Adentrarse en el Parque Nacional de los Picos de Europa

La costa del oriente de Asturias

Playas de suaves arenas se alternan con grandiosos acantilados rotos por la fuerza del mar.

La belleza natural del paisaje de la Costa Orientalasturiana se ve incrementada por el atractivo encanto de los pueblos de la zona, que cuentan con un gran valor patrimonial, cultural e histórico. Los yacimientos prehistóricos, la impresionante arquitectura indiana, la existencia de numerosas playas de fina arena y el templado clima que se disfruta, han convertido este espacio en uno de los más visitados y con mayor interés turístico de la región. Esta estrecha franja costera se caracteriza por sus playas, acantilados y las rasas o sierras planas. En ocasiones, las playas se esconden en pequeños fiordos o se abren en hermosas ensenadas. Destacan las playas de Niembro, Buelna o Ballota, entre las más de treinta que existen en el litoral privilegiado de Llanes.

El sector de Costa Oriental elegido para formar parte de la Red de Espacios Protegidos de Asturias se encuentra al este de Llanes, entre la capital del concejo y el extremo oriental de la región. El área delimitada pertenece a los concejos de Llanes y Ribadedeva, y se constituye en una estrecha franja de unos 30 Km. de longitud y 1 a 4 Km. de anchura.

Gastronomía de Asturias

La cocina asturiana pasa por ser una de las más reconocidas de todo el país y conjuga la calidad de las materias primas, con el saber hacer de quienes se dedican a los fogones siguiendo las recetas tradicionales de nuestras abuelas guisanderas.

Sin duda, Asturias es un magnífico paraíso natural en el que se compaginan el mar, las montañas y el campo, dando lugar a infinidad de ambientes diversos y que consiguientemente garantizan una despensa bien servida de frutos de la tierra, pescados y mariscos, carnes de calidad, leche, quesos artesanos y dulces inigualables. El asturiano recibe con carácter afable a todo aquel que desea conocer sus parajes y disfrutar de una gastronomía cada día más reconocida, por supuesto, todo ello con el acompañamiento de una buena sidra, bebida histórica y típica de Asturias, que debe ser servida escanciada y en donde todo el mundo debe beber del mismo vaso.

Platos tipicos

Entre los platos más significativos en la cocina asturiana están:

La fabada:plato típico por excelencia. Compuesto por fabes (alubias blancas) y productos provenientes de la matanza, como la morcilla, el chorizo y el lacón.

El Pote asturiano: (Es una variante de la fabada pero cuyo ingrediente básico es la berza)

Tortos con picadillo: Otoño es tiempo de matanza en muchos pueblos de Asturias y haciendo picadillo de la matanza se realizan los tortos con picadillo. Éstos son tortas de harina de maíz y de trigo que se rellenan con picadillo de la matanza.

Fritos de Pixín: Pixín es el nombre que recibe el rape en Asturias y un plato típico que se puede degustar en muchos locales son los fritos de pixín, trozos de pixin rebozados y fritos.

Chorizo a la sidra: La sidra es la bebida por excelencia Asturiana y se utiliza en muchos platos entre los que destaca el chorizo a la sidra, chorizo que primero se dora y luego se cuece en sidra.

Quesos

Asturias tiene en su haber 42 variedades diferentes de queso. Entre ellos:

Afuega`l pitu, el Queso de Cabrales, probablemente el más conocido, el de Peñamellera, Vidiago, Beyos, Gamoneo…

Postres

Arroz con leche: Postre de gran popularidad en Asturias, que se cocina en toda la región.

Frixuelos: Semejantes a los crepes, elaborados con leche, huevo, harina y azúcar.

Casadielles: Postre típico asturiano que se consume en todas las festividades, elaborado con masa de harina de trigo y relleno de nueces, avellanas, azúcar y anís.

La sidra

La principal bebida típicamente asturiana es la sidra natural que se elabora desde hace siglos en la región y que es difícil de encontrar fuera de ella.

La sidra es el producto resultante de la fermentación alcohólica del mosto de la manzana, obteniéndose la bebida con una graduación de aproximadamente 4,5º.

Proceso de elaboración:

En el caso de la Sidra de Asturias, se utilizan manzanas de producción autóctona de las variedades Raxao, Xuanina, Blanquilla, entre otras. Las Manzanas se recogen después del verano, se prensan y se dejan fermentar durante unos 5 meses para luego embotellar la bebida resultante. En Asturias, el proceso del prensado de la manzana se denomina “mayar”.

Donde y cómo se toma:

El mejor lugar para degustar una sidra sin duda es en una de las muchas sidrerías que abundan por toda Asturias. La producción es limitada luego no es fácil encontrar “Sidra de Asturias” de calidad fuera de la región. Además tomar sidra requiere un añadido especial; el escanciado.

A diferencia de otras bebidas en las que el líquido se vierte directamente al vaso, la sidra asturiana se sirve haciendo caer un hilo de líquido de la botella desde una cierta altura de forma que al golpear el vaso “rompa la sidra” y se oxigene; el oxígeno del aire se mezcla con el carbónico de la sidra adquiriendo así características de una bebida con gas. A este proceso se le llama escanciar.

Se sirve en un vaso ancho y fino, una cantidad de sidra que no supere los 3 dedos; esto es lo que se denomina “culín” cuyo contenido no se ha de beber completamente, sino que se ha de dejar un poquito para luego echarlo por donde hemos bebido, limpiando así el vaso para el siguiente bebedor.


Datos:


Dirección postal: Lugar Coviella, 23. 33547 Cangas de Onís. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos › Viviendas vacacionales
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: VV-332-AS


Información relacionada

› Turismo en Cangas de Onís

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias