Casa de aldea Casa Belarmino


Les Roces › Villanueva › Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España

 

Categoría: 1 trisquel

Plazas: 6

Habitaciones: 3

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS¿Propietario?

Teléfono/s:

 

606 895 448

 

Clasificado:

Municipio de Cangas de OnísParroquia de VillanuevaLes RocesOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasMontaña de Asturias1 trisquelCasas íntegras

Descripción

Formada por una estructura de 3 plantas, Casa Belarmino dispone de tres habitaciones con capacidad para 5 personas. Con posibilidad de colocar una cama supletoria para dar cabida a 6 personas.

La distribución por plantas es:

  • Planta baja: Salón-comedor con cocina americana y aseo.
  • Planta Primera: 2 habitaciones y baño completo, con bañera.
  • Bajo cubierta: Habitación principal, con 2 camas y posibilidad de supletoria. Baño completo dentro de la estancia, con plato de ducha.

Naturaleza

Casa Belarmino se encuentra enclavada en la Comarca de los Picos de Europa, en pleno corazón del «Paraiso Natural». A las puertas del parque nacional y a la vera del río Sella, unos de los cauces más salmoneros de España.

Pero además de lo mencionado, la comarca es un museo natural en sí mismo. La Sierra del Sueve, el desfiladero del pto. del Pontón, el desfiladero del Cares, el litoral asturiano con sus inmensas playas de arena blanca o los bufones de Pría son algunos de los monumentos naturales que no se pueden perder si visitan nuestra zona.

Historia

En el concejo de Cangas de Onís y en sus alrededores, los amantes del arte y la historia se sentirán como pez en el agua. La capital del concejo es considerada la primera capital de España. y en ella pueden visitar diferentes monumento del románico como el Puente Romano (símbolo de Asturias) o la capilla de Santa Cruz, que alberga un dolmen del S.V

Por su parte, otros puntos de interés artístico del la comarca son el Santuario de Covadonga, la iglesia de Santa Eulalia de Abamia (Pre-románico) o el Monasterio de San Pedro de Villanueva (actual parador nacional).

Aventura

En los últimos años las actividades de Turismo Activo han tomado gran relevancia en la zona, convirtiendo a Cangas de Onís en punto neurálgico para los más aventureros. Empresas especializadas hacen de la comarca punto de referencia en España para la práctica de deportes de aventura como el Descenso en Canoa del famoso Río Sella, Barranquismo, Rafting, Espeleología, Paseos a caballo, rutas en Quads, etc.

Si nuestros clientes están interesados en realizar alguna actividad, en Casa Belarmino disponemos de dtos. que les ayudarán a disfrutar de estas actividades al mejor precio.

Fiestas

Durante todo el año en la comarca oriental asturiana se suceden los eventos festivos o gastronómicos. Aunque es en verano cuando las verbenas y romerías se desarrollan casi a diario en los diferentes pueblos del concejo.

Cabe destacar:

  • Descenso Internacional del Sella, primer sábado de agosto
  • Fiestas patronales San Antonio, 13 de junio
  • Fiesta del pastor, 25 de julio en la majada de Lagos de Covadonga
  • Día de Asturias, 8 de septiembre

Dirección:

Dirección postal: Lugar las Rozas.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1364-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330121001 0200000 0333 0333012 4824226 0202000 033301210 0202001

Última actualización:

5/6/2020 16:35:33