Vivienda vacacional La Pontiga


Sobrepiedra › Villanueva › Parres › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: Turismo
Nº plazas: 3
Nº habitaciones: 2
Teléfono/s: 699 316 799686 235 343 con WhatsApp


Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB  


Casa La Pontiga es un establecimiento dado de alta en la Consejería de Turismo del Principado de Asturias con el nº de licencia VV 141, con la figura de VIVIENDA VACACIONAL.

Titular

Severina de la Roza Prieto.

Situación

La casa se encuentra a orillas del río Sella, en Sobrepiedra (pueblo del concejo o municipio asturiano de Parres, cuya capital es Arriondas), a 3 km de Cangas de Onís.

Si se viene desde Oviedo, hay que coger dirección Santander por la carretera N-634, llegar hasta Arriondas y allí tomar el desvío hacia Cangas de Onís. La casa se encuentra 4 km después de pasar el pueblo de Las Rozas, donde vive su dueña.

Si se viene desde Santander por la Autovía del Cantábrico, en Ribadesella hay que coger la salida hacia Arriondas-Cangas de Onís-Parque Nacional de Picos de Europa, por la Nacional 634, dirección Oviedo hasta Arriondas, y allí tomar dirección a Cangas de Onís. La casa está a 4 km.

Descripción de la casa

Se trata de una antigua vivienda rural restaurada. Es de planta baja y tiene cocina, baño, salón y dos habitaciones una doble y otra sencilla. Está rodeada por un amplio jardín, cerrado con una valla, ideal para jugar niños alrededor sin ningún peligro; también tiene amplio espacio para aparcar los coches dentro de la finca y terraza delantera con barbacoa.

Equipamientos

La casa tiene:

  • calefacción
  • vitrocerámica
  • microondas
  • horno
  • nevera
  • lavadora
  • televisión
  • equipamiento de terraza
  • barbacoa
  • sofá-cama matrimonial
  • jardín
  • aparcamiento

Distancias a lugares de interés

Cangas de Onís está a 3 km; Arriondas, a 4 km; a 200 m se encuentra el Parador Nacional de Villanueva, dentro del Monasterio de San Pedro de Villanueva, del siglo XI; desde Cangas de Onís podemos visitar Covadonga (12 kms), los Lagos de Covadonga (24 km), ya en el Parque Nacional de Picos de Europa, y Cabrales (30 km), también dentro del Parque; en dirección a la costa, tenemos Ribadesella (22 km), Llanes (40 km) y Colunga (40 km), todos estos concejos con magníficas playas.

Riqueza cultural

Monasterio de Villanueva (200 m), Puente Romano de Cangas de Onís (3 km), Aula del Reino de Asturias y Capilla de Santa Cruz en Cangas de Onís (3 km), Santuario de Covadonga (12 km), Museo del Queso en Arenas de Cabrales (30 km), Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella (22 km), Aula del Mar y Museo Etnográfico de Porrúa en Llanes (40 km), Museo del Jurásico en Colunga (40 km), Museo de la Sidra en Nava (40 km), Archivo de Indianos de Colombres (50 km), etc.

Riqueza geográfica

El río Sella, al lado (pesca y descensos en canoa); el Parque Nacional de Picos de Europa, a 30 km (rutas de senderismo y escalada); el bosque de Los Bedules, en Ponga (ruta de senderismo por auténtico bosque autóctono); Sierra del Sueve, a 15 km (rutas de senderismo con magníficas vistas); desfiladero de los Beyos (en el puerto del Pontón, que comunica con León); pequeñas playas por toda la costa oriental asturiana, a 20-30 km; rutas en quad por caminos y bosques cercanos; paseos a caballo, etc.

Sugerencia

En Cangas de Onís podéis comer muy bien en el Restaurante Los Robles. Podéis dejar vuestro coche en un amplio aparcamiento y por menos de 10 € por persona visitar el Parque Nacional de Picos de Europa durante todo el día (el precio incluye el parking y el billete de autobús para visitar el Parque) y para los más atrevidos y ávidos de aventura, por unos 50 € por persona, pasar una noche en un refugio de montaña en el corazón de los Picos, con caminatas que van desde 1.30 h hasta 3 horas por buen camino, incluyendo cena, estancia y desayuno (buscar por internet Refugio de Ario y Refugio de Vega Redonda).


Datos:


Dirección postal: Las Rozas. 33559 Parres. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos › Viviendas vacacionales
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: VV-141-AS


Información relacionada

› Turismo en Parres

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias