Casa de aldea Bodega de Alfonso


Vega de Zarza › Taramundi › Comarca de Oscos-Eo › Occidente › Montaña › Asturias › España

 

Categoría: 3 trisqueles

Plazas: 3

Habitaciones: 2

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS¿Propietario?

Teléfono/s:

 

664 345 665607 410 044

 

Clasificado:

Municipio de TaramundiParroquia de TaramundiVega de ZarzaOccidente de AsturiasComarca de Oscos-EoMontaña de Asturias3 trisquelesCasas íntegras

Descripción

Esta es la casa original, con más encanto y más historia, 100 años ha trabajado la familia en esta forja, no estoy seguro de que este tipo de «factorías» hayan eliminado el hambre del municipio en los años 40 al 60 del siglo pasado pero al menos la han atenuado.

La retranca de quién le da nombre a la casa debería estar recogida y protegida como bien cultural, lástima que ese «arte» tan ligado a la cultura de los Ferreiros es único e intransferible. La miseria material no siempre está ligada a la espiritual, como él decía alguna vez, “hay gente mucho más pobre que nosotros, tanto que algunos solo tienen dinero…”

Justo en la alfombra se encontraban las dos muelas de afilar hasta los años 60, a la derecha de la mesa estaba el yunque y la forja de carbón con su fuelle manual.

Todos los meses hay alguna mejora, que si un sofá, que si un aplique, que si un pequeño detalle, que si otro caprichito de la «decoradora», en fin, más de una vez me he preguntado si me favorecería una mayor flexibilidad del mercado laboral en España para poner en su casa a quién dirige tantos cambios pero siempre termino callando y bajando la cabeza por la cuenta que me tiene…

En este espacio se asentaban las muelas de afilar y justo enfrente había un armario dónde se guardaban los calendarios de liga de los años 50, con la delantera del Bilbao de Zarra, Venancio, Gainza, Iriondo y Panizo y el Oviedo de Lángara.

También se encontraba en ese armario la biografía de Caryl Chessman que seguramente he leído más de 10 veces, terminó dándome pena, mucha pena…

La cocina tiene inducción, lavavajillas, micro y nevera Smeg. Solo le falta un buen chef para poder aprovechar la excelente materia prima que encontramos en la zona. Los excesos con moderación están permitidos, al fin y al cabo estar en TAReira es relajarse, pasear y permitirse algún capricho culinario.

Las habitaciones están en la primera planta, mas cerquita del Cielo. En ellas podemos decir que se duerme en la Gloria, no confundamos con dormir con Gloria, no son excluyentes, solo diferentes.

La última inspiración de la «decoradora» ha sido adornar la cama con esa especie de corona real, dice que quienes nos visitan merecen encontrarse como reyes. Manolo, de Carpintería Penedo, convirtió en arte la idea, mi contribución solo ha sido colgarla me refiero a la corona no a la decoradora, of course.

Cerca de la Gloria está la habitación de los angeles, algodón 100% tacto suave, blanco con bordados, el sonido suave del río…zzzzzz.

Por último, la sala de reposo…

Dirección:

Dirección postal: Vega de Zarza.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1248-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330710323 0200000 0333 0333071 4822249 0202000 033307103 0202001

Última actualización:

5/6/2020 13:37:20