Casa rural Casa Güela


Samiguel › Samiguel del Río › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 2 trisqueles
Nº plazas: 6
Nº habitaciones: 3
Teléfono/s: 985 463 797669 469 409


Precios  Contactar  Ruta GPS  


Casa Güela es una construcción antigua, en piedra totalmente restaurada y acondicionada para alojamiento rural con todas las comodidades que Vd. precisa para pasar unos días gratos:

  • Cocina-salón con horno, microondas, calefacción, chimenea de leña, TV..., en la planta baja.
  • Dos habitaciones y un baño, en el primer piso.
  • Una habitación con baño y zona de estar, bajo cubierta.
  • Aparcamiento propio.
  • Pequeña zona verde.

Casa Güela se encuentra en San Miguel del Río, una hermosa y tranquila aldea del municipio asturiano de Lena con una privilegiada situación, a unos 3 kilómetros del Pueblo de Pajares, 6 km. del alto del puerto de Pajares y a 19,5 km. de la capital municipal (Pola de Lena)

A 10 minutos de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares y a 40 minutos, tanto de Oviedo (capital del Principado de Asturias) como de León.

Categoría

Los alojamientos de Turismo Rural en Asturias están ubicados en núcleos tradicionales de población de menos de quinientos habitantes, pudiendo adoptar alguna de las siguientes modalidades:

  • Hoteles rurales
  • Casas de aldea
  • Apartamentos rurales

Son Casas de Aldea las viviendas autónomas e independientes, cuyas características sean las propias de la arquitectura tradicional asturiana de la zona, en las que se proporcione el servicio de alojamiento y eventualmente, otros servicios complementarios.

Pueden ser contratadas según dos modalidades:

Casa de Aldea compartida.

  • Contratación individualizada de habitaciones dentro de la propia vivienda familiar, incluyendo desayuno.

Casa de Aldea íntegra.

  • Contratación del inmueble para uso exclusivo del contratante, en condiciones que permitan su inmediata utilización.

Las casas de aldea se clasifican de 1 a 3 "trisqueles" y se identifican con el anagrama CA.

La certificación a "Casa Güela" como Casa de Aldea Integra, categoría 2 Trisqueles, fue otorgada por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias el 18 de agosto de 2004.

Esta distinción te garantiza ciertas cualidades a la hora de disfrutar de nuestra casa.

En primer lugar, que las instalaciones son las adecuadas a la normativa vigente y que dispondrás en todo momento, por ejemplo, de un teléfono fijo para tus llamadas de emergencia (piensa que no en todos los lugares existe cobertura para móviles), tienes también botiquín, servicio de extintores, existe un plan de emergencia y evacuación de la casa.

Dispones de un seguro de responsabilidad que te protege de cualquier percance en nuestras instalaciones. Y por supuesto, existen hojas de reclamaciones por si consideras que el servicio que te prestamos no es el adecuado.

Entorno

Casa Güela se halla en un marco incomparable:

La aldea de San Miguel del Río, durante muchos años paso obligado a través del puerto de Pajares en la ruta de la Plata (Gijón Sevilla) y el Camino de Santiago por el interior de Asturias.

El municipio de Lena "La Puerta de Asturias", con su rico patrimonio natural (Paisaje Protegido de las Ubiñas) y cultural: la iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena, declarada Patrimonio de la Humanidad; el Aula del Prerrománico...

El macizo de Ubiña se encuentra situado en pleno corazón de la Cordillera Cantábrica, siendo una de las zonas en las que se encuentran las mayores alturas de la misma (Peña Ubiña y el Fontán norte con 2.417 metros) si se exceptúan los Picos de Europa y el macizo de Fuentes Carrionas.

La Estación invernal y de Montaña Valgrande-Pajares, con sus múltiples y atractivas ofertas culturales y deportivas durante todo el año.

Actividades

Infinidad de posibilidades

Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares: esquí, senderismo, golf, espeleología, piragüismo, descenso de cañones y barrancos, escalada, bicicleta de montaña, rutas a caballo, tiro con arco, paquetes multiaventura.

Caza - Pesca: Río Valgrande (truchero)

Visitas culturales: capilla de San Miguel (San Miguel del Río), Iglesia de Santa Cristina de Lena (Vega del Rey), Aula del Prerrománico Asturiano (estación de la Cobertoria, Pola de Lena), Colegiata de Arbas del Puerto...

Gastronomía

La gastronomía de Lena se alimenta de su ganado y agricultura más tradicional.

Entre las recetas más típicas están el cordero a la estaca, la caldereta de cordero, los potes de berzas, la menestra o los pollos de aldea. Respecto a los postres hay que probar sus productos lácteos, el arroz con leche y los populares suspiros de Pajares.

Cómo llegar

Desde Oviedo:

Por la autopista A-66 hasta la localidad lenense de Campomanes, donde hay que desviarse para coger la N-630 en dirección a Pajares. A unos 3 km. de la Romía se toma un ramal a la derecha que por una carretera local lleva a San Miguel del Río.

Desde León:

Dirección Oviedo por el puerto de Pajares (N-630) pasando el pueblo de Pajares a unos 3 Km. tomamos un desvio hacia la izquierda a San Miguel del Río.

Casa Güela se encuentra en San Miguel del Río, una hermosa y tranquila aldea del municipio asturiano de Lena con una privilegiada situación, a unos 3 kilómetros del Pueblo de Pajares, 6 km. del alto del puerto de Pajares y a 19,5 km. de la capital municipal (Pola de Lena)

A 10 minutos de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares y a 40 minutos, tanto de Oviedo (capital del Principado de Asturias) como de León.


Datos:


Dirección postal: San Miguel del Río. 33693 Lena. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-766-AS


Información relacionada

› Turismo en Lena

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias