Casa de aldea Rosaura


Aciera › Las Agueras › Quirós › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 3 trisqueles
Nº plazas: 6
Nº habitaciones: 3
Teléfono/s: 985 790 595651 507 297985 256 034


Precios  Contactar  Ruta GPS  


En el corazón de Quirós, en Aciera, ha sido reformado Rosaura, donde se combinan el estilo contemporáneo y clásico junto con la historia asturiana.

Distancias

  • A 300 metros de la Senda del Oso
  • A 30 minutos de Oviedo
  • A 45 minutos de Gijón
  • A 45 minutos de Avilés
  • A 75 minutos de los Picos de Europa
  • A 75 minutos de Covadonga
  • A 90 minutos de los Lagos de Covadonga

Agua & Equilibrio

La armonía del cuerpo regresa con el agua natural de las montañas próximas…

Casa Rosaura

2 habitaciones dobles & Suite con una atmósfera chic y natural.

Una nueva interpretación del más sofisticado concepto del lujo.

Capaces de ofrecer confort y elegancia.

En pocas palabras...

Rosaura es un complejo turístico rural creado de la reconstrucción de una antigua casa de aldea asturiana. Situado en Aciera, en el concejo o municipio de Quirós, en Asturias. En la ladera de una montaña que mira a un precioso valle en donde se encuentra el embalse de Valdemurio.

Aciera es una tranquila y pequeña aldea formada por una treintena escasa de casas y rodeada de «praos», «pumaradas», «bosques» y numerosos caminos a través de los cuales se pueden dar paseos disfrutando siempre del entorno paisajístico.

Localización

El concejo asturiano del Valle de Quirós, ubicado al sur del Principado de Asturias, en plena Cordillera Cantábrica, se caracteriza por ser uno de los que presenta el relieve más accidentado de la región. Al norte limita con Santo Adriano y Morcín, al sur con Lena y al oeste con Proaza y Teverga. Cuenta con una extensión de 208,8 kilómetros cuadrados y su población es de algo más de 1.600 personas. La carretera AS-229, procedente de Proaza, es la más importante de la zona. La fauna y flora del Valle son extremadamente ricas y variadas.

Para llegar a Rosaura, en Oviedo se engancha la N-634, dirección A Coruña, desviándose en Trubia, comarcal AS-228, hasta el cruce de Caranga. Una vez allí, se continúa por la comarcal AS-229, que atraviesa todo el concejo. Al entrar se encuentra una desviación a la izquierda que indica el pueblo de Aciera, enfrente del embalse de Valdemurio. En el mismo pueblo las Casas se verán fácilmente, con un acceso rápido y cómodo.

Nuestra imagen corporativa

En recuerdo a Rosaura donde vivió durante años con su familia en esa casa de aldea con llagar que hoy hacen de esta ubicación nuestro gran complejo turístico rural.

Concepto

Rosaura es una nueva forma de entender el alojamiento rural en Asturias. Una antigua casa de aldea restaurada en un lugar confortable, tradicional, junto con un gran sentido de la estética y vida actual.

Atmósfera

Relax y tranquilidad... Es perfecto para disfrutar de la naturaleza y los 4 elementos con una atmósfera chic y natural, ofreciendo confort y elegancia.

Arquitectura & diseño

Contemporáneo-clásico-historia asturiana.

Se combinan la madera, la piedra y la cerámica, junto con las últimas tecnologías domóticas y de comunicaciones.

Fundadora & propietaria

María Antonia García Muñiz, una mujer empresaria asturiana. En el 2001 se plantea la creación de este complejo, naciendo su primer proyecto de los más antiguos cimientos familiares.

Arquitecto

Félix Gordillo. Un fabuloso arquitecto de reconstrucción de edificios asturianos, además de sus numerosas obras y premios.

¿Qué se puede hacer?

El complejo es ideal para conocer la zona rural asturiana, paseos, footing o cualquier actividad de tiempo libre, como deportes náuticos, rutas de senderismo, escalada, descensos en canoa, golf, tenis BTT... Todos ellos nos adentran en lo más profundo del medio rural.

Paseos cicloturistas, esquí de travesía por los Puertos de Agüeria, deportes de nieve en zona de montaña, parapente desde el Gamoniteiro y el Alto de Ventana, escalada en la Escuela de Escalada El Llano, pesca en alta montaña, piscinas municipales en la capital del concejo (Bárzana) son las ofertas más comunes de Quirós.

Rosaura, además, le invita a leer, al home cinema, a conectarse a Internet, jugar a las cartas, etc., u otras actividades, como un servicio de barbacoa o degustar algunas de las especialidades gastronómicas de la región..., incluyendo un relajante baño en nuestra jacuzzi de agua natural de Quirós.

Rosaura style

Disfrutar de momentos inolvidables, rodeados de un marco natural de incomparable belleza y envuelto en la exquisita decoración de nuestras casas, invitan a sumergiese en un oasis natural y despertar con el delicado canto de los pájaros.

Descansar, pasear a pie o caballo, relajarse en el hidromasaje está al alcance de nuestros clientes...

Todo ello, junto con salones, chimenea, terraza, jardín, aparcamiento, librería..., además de los pequeños detalles de Internet, DVD, secador de pelo, cafetera expresso... y el pequeño obsequio especial de Rosaura.

Habitaciones

Se respira tranquilidad, y pasión por los detalles, un toque romántico y llenos de mosaicos en los baños...

Cada habitación es única, encontrando en ella un lugar especial y lleno de encanto, donde se puede descansar contemplando la naturaleza viva desde los balcones.

Cheque regalo

Para ocasiones especiales, o, sencillamente para sorprender, Rosaura le propone con el cheque regalo, una manera original de agradecer, celebrar y regalar a otras personas.

Nuestro sello

Estamos afiliados, entre otros, a la Asociación Turística Valle de Quirós (AQUITUR)

Nota

Adosada a esta casa, tenemos otra de 2 o 3 plazas y con decoración similar.


Datos:


Dirección postal: Aciera. 33118 Quirós. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-794-AS


Información relacionada

› Turismo en Quirós

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias