Casa de aldea El Ferreiru I


Ricabo › Quirós › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 2 trisqueles
Nº plazas: 5
Nº habitaciones: 2
Teléfono/s: 985 254 697689 574 936


Precios  Contactar  Ruta GPS  


Las Casas de Aldea El Ferreiru, están formadas por dos casas,

disponibles en alquiler íntegro, con capacidad para cuatro personas cada una.

Situadas en el corazón del Parque Natural Ubiñas - La Mesa, Reserva de la Biosfera, en el pueblo de Ricabo, dentro del concejo de Quirós, son el lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso con amigos, en pareja o en familia.

El Ferreiru I

Esta casa tradicional se encuentra situada en el pueblo de Ricabo, en el concejo de Quirós (Asturias).

El Ferreiru I es ideal para pasar unos días en con la familia o un grupo reducido de amigos, pues sus estancias permiten albergar hasta un máximo de 4 - 5 personas.

Edificada en 2 plantas, la casa cuenta con:

  • 2 habitaciones dobles
  • Habitaciones con baño y TV
  • Amplio y confortable salón con comedor.
  • Chimenea con leña
  • Televisión con DVD
  • Aseo completo
  • Cocina equipada
  • Alacenas
  • Corredor (terraza)
  • Acceso a porche

Las estancias son amplias, con televisión y un balcón exterior con vistas al campo.

Ambas habitaciones disponen de vistosos baños en su interior equipados con bañera.

La cocina está diseñada en madera y totalmente equipada (horno, microondas, vitrocerámica, frigorífico, lavadora, cafetera, batidora, exprimidor, menaje completo)

Al igual que la sala de estar, que hace las veces de comedor y salón, al contar con una mesa y sofás en los que sentarse a disfrutar de la chimenea.

La casa cuenta con una decoración rústica que es visible en todos los rincones, decorada con objetos antiguos que se han conservado hasta nuestros días.

Desde la terraza es posible contemplar la sierra y el jardín, un lugar empedrado y con césped en el que poder disfrutar de entretenidas barbacoas familiares.

UN POCO DE HISTORIA

A principios del siglo pasado, se construyeron esta antigua casa y cuadra, donde vivía la familia del FERREIRU, haciendo también, en la parte trasera un pequeño edificio destinado a fragua y donde ejercía su trabajo, realizando toda clase de utensilios necesarios para la vida cotidiana de aquellos años.

A lo largo del siglo se sucedieron las generaciones familiares, hasta el año 1998, donde unas nietas del Ferreiru, nos vendieron la propiedad.

Entre el año 2000 y 2001, y ante el deterioro escalonado, decidimos involucrarnos en un proyecto de rehabilitación, y construir dos casas de turismo rural, que siguen funcionando en la actualidad.

Nuestras casas están situadas en la aldea de Ricabo, en el Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa, Concejo de Quirós, declarado por la UNESCO, Reserva de la Biosfera.

Esta pequeña aldea asturiana es garantía de serenidad para los adultos, pero para los niños cada día es un conjunto de divertidas aventuras y asombrosos descubrimientos.

Es el entorno perfecto para que los niños se relacionen y expresen con naturalidad a la vez que sin darse cuenta absorban toda la sencillez y belleza de un mundo rural que seguramente aportará un especial equilibrio en la construcción de su personalidad.

Un espectacular valle presidido por montañas, rodeado de bosques de castaños, hayas y robles y atravesado por un hermoso río truchero.

Gracias a su especial entorno natural, Quirós es el lugar idóneo para la práctica de todos los deportes en contacto directo con la naturaleza: montañismo, escalada, esquí de travesía, espeleología, parapente, bicicleta de montaña, paseos a caballo, piragüismo, pesca, caza o simplemente senderismo por una de sus variadas y llamativas rutas.


Datos:


Dirección postal: Ricabo. 33116 Quirós. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-541-AS


Información relacionada

› Turismo en Quirós

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias