Casa de aldea Casa Jesusa


El Pedregal › Llorgozana › Carreño › Comarca del Cabo Peñas › Centro › Costa › Asturias › España


  

Categoría: 3 trisqueles
Nº plazas: 6
Nº habitaciones: 3
Teléfono/s: 687 597 102


Precios  Contactar  Ruta GPS  


Casa en alquiler completo, con un entorno rural donde gozarás de la paz y tranquilidad que buscas, una casa restaurada al más puro estilo asturiano, manteniendo intacta la arquitectura de una antigua casería de labranza astur.

LA CASA

Casa adaptada a minusválidos.

Tres habitaciones, una de ellas con baño incluido, salita, comedor y cocina.

Cocina totalmente equipada, con microondas, batidora, lavavajillas, horno, etc.

Zona exterior ajardinada y equipada con parque infantil, zona de juegos, barbacoa con parrilla rústica y exterior totalmente iluminado.

Parking propio junto a la casa.

Salón con TV, DVD, equipo de música, video consola, juegos de mesa, biblioteca, información de toda Asturias con folletos y trípticos.

Junto a la edificación principal se encuentra un hórreo, bajo el cual se encuentra un conjunto de mesas y sillas para disfrutar del entorno y realizar una agradable comida.

Ven y disfruta con nosotros de una ilusión convertida en realidad que es Casa Jesusa.

Casa Jesusa a sido calificada por la Consejeria de Turismo del Principado de Asturias como Casa de Aldea con la categoria de tres trisqueles, máxima categoría que se otorga a este tipo de alojamientos.

SITUACION

Casa Jesusa se encuentra en la Comarca del Cabo de Peñas, en un lugar privilegiado, con una comunicación excepcional a cualquier punto de la provincia, así como cerca de la villas marineras de Candás y Luanco, donde podrás degustar toda la rica gastronomía de nuestro mar Cantábrico y las carnes de nuestro ganado autóctono, en sus restaurantes y sidrerías.

DISTANCIAS

A la playa, 5 km. A Gijon 17 km, a Oviedo 33 km, al Aeropuerto 22 km.

ENTORNO

Nuestra casa está en la llamada Loma Chevina, junto a montes de castaños, robles, laureles y pinos, así como una pomarada de manzanos junto a la casa, todo ello en una finca de 5 hectáreas.

Carreño es una tierra de ganaderos y pescadores, pero también de escritores que como Clarín dejaron un patrimonio cultural de un valor incalculable.

En Logrezana podrá visitar la iglesia de Santa María La Real de Logrezana, monumento del románico, punto obligado de visita en la ruta clariniana junto con la casa donde vivió Clarín.

ACTIVIDADES DE LA CASA

Casa Jesusa está vinculada a una ganadería, donde podrá participar en las labores, como amantar a los terneros, dar de comer a las gallinas, cerdos, vacas, presenciar y participar en los partos si los hubiera.

En la huerta se les enseñará todo lo relacionado con la plantación y cuidado de las hortalizas.

Talleres de cocina, donde podrá aprender cómo se elaboran algunos de los platos mas típicos de la Gastronomía Asturiana, como la elaboración del pan de maíz (Boroña), crêpes (Frisuelos), tortos de maíz con queso cabrales, mermeladas, dulces, etc.


Datos:


Dirección postal: El Pedregal. 33438 Carreño. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-873-AS


Información relacionada

› Turismo en Carreño

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias