Casa de aldea Casa Felechu


Villamoréi › Oviñana › Sobrescobio › Comarca del Valle del Nalón › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 2 trisqueles
Nº plazas: 4
Nº habitaciones: 1
Teléfono/s: 647 659 250626 893 242


Precios  Contactar  Ruta GPS  


Situada en el corazón del Parque Natural de Redes, declarado Reserva Natural de la Biosfera y dentro de la aldea de Villamorey, se encuentra la casa de aldea "Casa Felechu". Rodeada de bosques, prados y montañas, se trata de un enclave privilegiado para el visitante al Principado amante de la naturaleza, la relación con sus gentes y la gastronomía. Fuera de las saturadas zonas turísticas pero a sólo tres cuartos de hora de Oviedo y Gijón.

La casa, reconstruida en el 2006, aúna la belleza de la arquitectura tradicional con todas las comodidades de las técnicas constructivas actuales y la calidez de la piedra y la madera. Podemos destacar la luminosidad de la balconera, el encanto del bajocubierta o la belleza de sus puertas de cuarterón. La casa dispone de todo el equipamiento (ver Servicios), menaje y lencería para que su instancia entre nosotros sea lo más cómoda posible, cuidando el detalle para que se sienta como en su propio hogar.

La casa tiene una capacidad de 4 personas. Las dependencias se distribuyen en tres alturas. El bajocubierta. La primera planta con salón con amplia balconera, sofá-cama, comedor y cocina en office. En la planta baja está el dormitorio principal con una cama de matrimonio y un sofá-cama, así como el baño. El bajocubierta está hecho totalmente de madera; es como una pequeña cabaña dentro de la casa y contiene dos camas individuales y un aseo.

La casa se encuentra en la parte superior de la aldea, con hermosas vistas de la misma, los bosques adyacentes. Junto a la ventana de la cocina podemos escuchar el sonido del agua de la cercana fuente (el Fontán), y ver cómo se pierde el camino en el bosque de castaños que nos conduce a excursiones muy próximas como la del "El Torrexón" o la más dura de la "Ruta de la Sierra del Crespón", aunque la más popular es la "Ruta del Alba", que comienza en Soto de Agues, a 2 km de Villamorey, y que nada tiene que envidiar a la sobrexplotada "ruta del Cares".


Datos:


Dirección postal: Villamorey. 33993 Sobrescobio. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-976-AS


Información relacionada

› Turismo en Sobrescobio

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias