Casa de aldea Casa Felechu


Villamoréi › Oviñana › Sobrescobio › Comarca del Valle del Nalón › Centro › Montaña › Asturias › España

 

Categoría: 2 trisqueles

Plazas: 4

Habitaciones: 1

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS

Teléfono/s:

 

647 659 250626 893 242

 

Clasificado:

Municipio de SobrescobioParroquia de OviñanaVillamoréiCentro de AsturiasComarca del Valle del NalónMontaña de Asturias2 trisquelesCasas íntegras

Descripción

Situada en el corazón del Parque Natural de Redes, declarado Reserva Natural de la Biosfera y dentro de la aldea de Villamorey, se encuentra la casa de aldea «Casa Felechu». Rodeada de bosques, prados y montañas, se trata de un enclave privilegiado para el visitante al Principado amante de la naturaleza, la relación con sus gentes y la gastronomía. Fuera de las saturadas zonas turísticas pero a sólo tres cuartos de hora de Oviedo y Gijón.

La casa, reconstruida en el 2006, aúna la belleza de la arquitectura tradicional con todas las comodidades de las técnicas constructivas actuales y la calidez de la piedra y la madera. Podemos destacar la luminosidad de la balconera, el encanto del bajocubierta o la belleza de sus puertas de cuarterón. La casa dispone de todo el equipamiento (ver Servicios), menaje y lencería para que su instancia entre nosotros sea lo más cómoda posible, cuidando el detalle para que se sienta como en su propio hogar.

La casa tiene una capacidad de 4 personas. Las dependencias se distribuyen en tres alturas. El bajocubierta. La primera planta con salón con amplia balconera, sofá-cama, comedor y cocina en office. En la planta baja está el dormitorio principal con una cama de matrimonio y un sofá-cama, así como el baño. El bajocubierta está hecho totalmente de madera; es como una pequeña cabaña dentro de la casa y contiene dos camas individuales y un aseo.

La casa se encuentra en la parte superior de la aldea, con hermosas vistas de la misma, los bosques adyacentes. Junto a la ventana de la cocina podemos escuchar el sonido del agua de la cercana fuente (el Fontán), y ver cómo se pierde el camino en el bosque de castaños que nos conduce a excursiones muy próximas como la del «El Torrexón» o la más dura de la «Ruta de la Sierra del Crespón», aunque la más popular es la «Ruta del Alba», que comienza en Soto de Agues, a 2 km de Villamorey, y que nada tiene que envidiar a la sobrexplotada «ruta del Cares».

Dirección:

Dirección postal: Villamorey.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-976-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330670204 0200000 0333 0333067 149009 0202000 033306702 0202001

Última actualización:

5/6/2020 09:15:07