Casa de aldea Marcelina


Aciera › Las Agueras › Quirós › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 1 trisquel
Teléfono/s: 985 768 386672 353 301 con WhatsApp


Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB  


La Casa de aldea Marcelina es una casa de piedra reformada siguiendo el estilo tradicional de la zona, que consta de dos plantas y bajocubierta. A la planta baja accedemos a través de una puerta junto a la cual encontramos una pequeña terraza. Nada más entrar tenemos una cocina comedor totalmente equipada y más adelante un pequeño salón con TV.

La planta primera dispone de un pequeño distribuidor desde el que se articulan las dos habitaciones, una matrimonial y otra doble, desde la cual se accede a un pequeño balcón que nos sorprenderá con sus maravillosas vistas. En esta misma planta se encuentra el baño principal.

La planta bajocubierta dispone de sofá cama, TV y un pequeño aseo, y es, sin duda, la estancia más acogedora de la casa para disfrutar de un buen libro los días de lluvia. Cuenta también con calefacción central y agua caliente.

Disponemos de amplio aparcamiento privado.

La casa se halla en Aciera, pueblo del concejo o municipio asturiano de Quirós que está a 7 km de distancia de la capital municipal, Bárzana.

Otros datos de interés

Nos encontramos a una distancia relativamente corta de Oviedo (40 km), a 35 minutos en coche y a poco más de 50 minutos de las principales playas. La gasolinera más próxima se encuentra en Proaza (10 km), y el centro de salud, cajero y tiendas de comestibles en Bárzana.

Para comer existe una amplia oferta en la zona, disponiendo nosotros también de restaurante donde poder degustar los platos típicos.

Existen multitud de actividades para realizar en la zona, como senderismo, bicicleta (todo ello en la famosa Senda del Oso), rutas de montaña, escalada, rutas a caballo, etc. Asimismo, se puede disfrutar de una amplia oferta festiva, con varios certámenes y fiestas declaradas de Interés Turístico. Destacar también los numerosos monumentos religiosos, algunos de ellos de época medieval.

Acceso y localización

Aciera dista 40 km de la ciudad de Oviedo (capital de Asturias y del concejo del mismo nombre). Se llega pasando por las localidades de Trubia, Proaza; al entrar en el concejo de Quirós, junto al embalse de Valdemurio está el indicador a Aciera (1 km). Para acceder desde la meseta (León), se viene por la villa de Pola de Lena (a 26 km de Aciera) a través del puerto de La Cobertoria (carretera AS-230), pasando luego por Llanuces y Bárzana. En verano es aconsejable esta ruta para cruzar excelentes paisajes de montaña. En invierno es mejor a través de Trubia (población del concejo de Oviedo).


Datos:


Dirección postal: El Llano. 33118 Quirós. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AT-65-AS


Información relacionada

› Turismo en Quirós

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias