Casa de aldea Tíu Xico


Tereñes › Leces › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Costa › Asturias › España

 

Categoría: 3 trisqueles

Plazas: 8

Habitaciones: 3

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS¿Propietario?

Teléfono/s:

 

985 860 799617 193 851600 289 598

 

Clasificado:

Municipio de RibadesellaParroquia de LecesTereñesOriente de AsturiasComarca del Oriente de AsturiasCosta de Asturias3 trisquelesCasas compartidas

Descripción

Casa Rural Tiu Xico en Ribadesella

La Casa Rural Tiu Xico es un alojamiento acogedor que se encuentra ubicado en la pequeña localidad de Tereñes, a tan sólo 3,5 km de Ribadesella y en un paraje incomparable con los Picos de Europa a un lado y al otro la inmensa belleza del Mar Cantábrico.

En Tiu Xico buscamos ante todo que nuestros huéspedes disfruten de la calma y tranquilidad que ofrece Tereñes y se sientan como en casa, por ello ofrecemos cómodas y amplias habitaciones con TV y baño privado, conexión WiFi y un estupendo desayuno con productos caseros.

Una Casa Rural con encanto

Corrían los tiempos del Reinado de Isabel II cuando en el pequeño pueblo de Tereñes, Tíu Xico, empezaba la construcción de su casa.

Era una buena casa repartida en dos: la parte principal para la vivienda, que es la más antigüa que conservamos y otra casa contigüa, a modo de cuadra.

Sin embargo, llamaba la atención la baja altura de la casa, ya que Tíu Xico era un hombre alto, esto se debe a que una vez avanzada la construcción se acabaron las pesetas de la época por lo que hubo que ponerle el techo cuando aún no había alcanzado la altura deseada.

Mi tatarabuelo era un hombre curtido en el campo y empleado de una familia pudiente del pueblo.

Hace 40 años, la antigüa cuadra que se había construido al lado de la casa original se rehabilita completamente haciendo así una casa de veraneo, teniendo así ya dos casas completas desde la construcción inicial.

Pasados los años se inicia la rehabilitación uniendo las 2 casas, cuidando al detalle la decoración, combinando muebles elegantes con muebles de estilo rústico, creando una única Casa de Aldea, Tiu Xico.

Se inaguró en el año 2009 y desde entonces este acogedor alojamiento, ofrece cobijo a todo aquel que desee pasar una estancia tranquila e inolvidable entre el mar y la montaña del Principado de Asturias.

Dirección:

Dirección postal: Tereñes.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1217-AS

 

 

Ver mapa más grande u otros tipos de mapas.

Alojamientos cerca:

 

Otros sitios recomendados:

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia:

03330560407 0200000 0333 0333056 4822230 0202000 033305604 0202002

Última actualización:

5/6/2020 13:34:33