Casa de aldea La Pontiga de Avalle


Aballe › La Güera Deu › Parres › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente › Montaña › Asturias › España


  

Categoría: 2 trisqueles
Nº plazas: 4
Nº habitaciones: 4
Teléfono/s: 985 849 448676 907 019


Precios  Contactar  Ruta GPS  ¿Propietario?  


Bienvenidos a La Pontiga de Avalle, una preciosa Casa de Aldea de reciente remodelación, situada en el entorno de los Picos de Europa. Una zona de especial belleza, donde la tranquilidad y la diversión se ofrecen por todos los rincones.

La Pontiga de Avalle se encuentra situada a 3km. de Cangas de Onís, Basílica y Lagos de Covandonga. Y a pocos kilómetros de las principales ciudades y lugares turísticos de Asturias.

Nuestra casa tiene tres plantas, repartidas en cinco habitaciones, está situada a escasos metros de un riachuelo que desemboca en el famoso Rio Sella y que le otorga un ambiente de ensueño.

En el año 2004 terminamos la remodelación de la casa.

Cuidando hasta el último detalle para conseguir una construcción moderna pero respetando las pautas que el pasado nos dejó.

Rodeada de Horreos Asturianos y construcciones similares, pintada con los colores de antaño y poniendo especial cuidado en sus interiores.

Con Los Picos de Europa de precioso telón de fondo, las extensas praderías del pueblo de Avalle, y sobre todo el ambiente rural de esta zona de Asturias.

Una preciosa Casa de Aldea en Cangas de Onís, a un paso de los Picos de Europa, Lagos y basílica de Covadonga, Río Sella, Fuente Dé, Ribadesella, Llanes, Arriondas, etc.

Tanto si nos gusta la montaña, la playa o una combinación de ambas ... La Pontiga de Avalle es el lugar ideal para disfrutar de la Naturaleza Asturiana en todo su esplendor.

Esta zona es apta para Invierno y Verano, épocas muy diferentes pero con su encanto propio.

Habitaciones

Cada habitación tiene su propio encanto, con decoraciones diferentes, y con ventanales que ofrecen vistas al rio, al horreo, al campo, etc.

Casa Rural La Pontiga de Avalle, Asturias

Muchos de los muebles han sido recuperados por nosotros mismos, todos los cuadros que decoran nuestras paredes son obra de nuestra familia.

Todo está dispuesto para que se sienta como en su propia casa, cada habitación tiene el nombre de un personaje de la Mitología Asturiana.

Todas las habitaciones tienen televisión y baño propio.

Localización

La Pontiga de Avalle está situada en el Oriente de Asturias, en la denominada Comarca de los Picos de Europa, en el Norte de España.

Su situación privilegiada la hace única para conocer esta zona de Asturias, se encuentra a 3 km. de la primera capital de España, Cangas de Onís y a 7km. de Arriondas, conocida esta última por el Descenso Internacional del Sella, entre otras cosas.

Entorno

La Pontiga de Avalle está situada en una zona privilegiada, tanto la montaña como la costa se encuentran escasa distancia, a 3km encontramos Cangas de Onís, considerada como la puerta de los Picos de Europa.

Combinando perfectamente el descanso y las actividades al aire libre.

Sin duda una de las zonas más bellas que podemos encontrar en Asturias.


Datos:


Dirección postal: Aballe. 33045 Parres. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Clasificado: Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas
Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-758-AS


Información relacionada

› Turismo en Parres

› No te pierdas

› Playas

› Rutas

› Turismo activo

› Naturaleza

› Patrimonio

› Gastronomía

› Sidrerías

› Restaurantes

› Fundación Princesa de Asturias

› Eventos

› Transportes

› Información práctica

› Sobre Asturias